Acusados por crimen contra jovencita en Casares llegan a los Juzgados

Los acusados por el crimen contra una jovencita en las costas de Casares fueron presentados esta mañana de viernes en Audiencia Preliminar en los Juzgados de Diriamba, departamento de Carazo.

Después de casi un mes de ocurrido este hecho que se dio frente a la quinta Costa del Sol, la Policía Nacional esclareció el caso que ha dejado consternación entre la población de esa localidad. El principal autor del indignante hecho corresponde al nombre de Jonathan Yamil Sánchez García, además de otros seis sujetos que lo acompañaban ese día. 

(Noticia en Desarrollo)

Asfixiada y estrangulada

La joven de 18 años fue encontrada por un señor quien observó a escasos metros el bulto que le llamó la atención, al acercarse descubrió que se trataba de una persona fallecida. "Eran eso de las siete de la noche cuando yo hacía mi ronda en la quinta que cuido, cuando me dio curiosidad un bulto que observé y pensé que era una tortuga, decidí acercarme y al llegar hasta el lugar constaté que era una jovencita que estaba boca abajo, vestía una licra azul y su brasier lo tenía alrededor de su cuello, de inmediato di aviso a la policía", dijo Reynerio Díaz.

Ana Carolina Granera García es la ahora occisa y por la cual la madre y hermanos esperan que se haga justicia, luego que el dictamen médico legal indicara la forma horrorosa cómo perdió la vida. Dicho dictamen dice lo siguiente: "causas de la muerte hemorragia craneal + asfixia, trauma cráneoencefalico + asfixia , estrangulación a mano".

La joven presentaba múltiples golpes en la cara y la cabeza, además al contorno de su cuello habían signos de haber sido asfixiada, información que fue proporcionada a la familia de la víctima en el Instituto de Medicina Legal.

Ana Carolina había salido el sábado 21 de octubre a eso de las siete de la mañana rumbo al colegio, desde ese día según familiares ya no la volvieron a ver ni saber de ella, es por eso que al ver que no regresó como siempre lo hacía a las cinco de la tarde, la madre decidió poner la denuncia en la estación policial de San Marcos, pero fue hasta el domingo a eso de las nueve de la noche que fueron informados que se movilizaran a reconocer si la joven encontrada muerta en las costas de Casares se trataba de su hija, confirmando que en efecto así era.

nicaragua, asesinato, casares, jovencita, audiencia inicial,

nicaragua, asesinato, casares, jovencita, audiencia inicial,