Chinandega: Balean a mujer salvadoreña que se resistió a asalto

Por resistirse a un asalto, una mujer de 40 años fue baleada en la vía pública en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega. Con mucha suerte corrió María Petrona Lazo quien recibió un impacto de bala a la altura de la tetilla derecha, de manos de dos sujetos que le salieron al paso para robarle a plena luz del día.  

Las primeras investigaciones indican que dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron y encañonaron a María Lazo y a su cuñado, cuando ambos se transportaban en un triciclo en el sector Los Manjares. “Mientras uno de los ladrones, alto, moreno y pelo crespo, se disponía a despojarme de mis pertenencias, intenté defenderme, pero el otro delincuente que forcejaba con mi cuñado sacó un arma tipo calibre .25 color gris y realizó tres disparos, uno de ellos me impactó debajo del sobaco, luego huyeron hacia Monte Rosa cuando caí al suelo y me creyeron muerta”, relató Lazo.  

  • Masaya: Hijo mata a su padre tras pleito familiar

María aseguró reconocer plenamente a sus atacantes y pidió a las autoridades mayor vigilancia y la pronta captura de sus agresores para evitar que la delincuencia avance en Nicaragua, país al que consideró ser un ejemplo en temas de seguridad para Centroamérica.

Lazo es originaria de El Salvador, hace 13 años llegó a Nicaragua escapando de la violencia que vive su país, a consecuencia de las maras, afortunadamente su estado de salud es estable y se recupera en la sala de cirugía del Hospital España de Chinandega

Aunque la jefatura departamental de la policía de Chinandega no ha dado ninguna información del caso, se conoció que los departamentos de Inteligencia y Auxilio Judicial han iniciado las investigaciones en la zona, para así localizar a los delincuentes que se movilizaron en una motocicleta tipo montañera color negra para ejecutar el robo con intimidación seguido de lesiones graves.

nicaragua, asalto, chinandega, salvadorena, balazo,

nicaragua, asalto, chinandega, salvadorena, balazo,