Estelí: Joven fallece en accidente ocurrido en La Pasadita

Una pareja de motociclistas que viajaban de Estelí hacia Santa Cruz impactaron contra un semoviente en la zona conocida como La Pasadita, al sur de la ciudad; producto del choque falleció Yésica Elieth Arce, de 22 años, originaria de Achuapa en León. 

El conductor de la motocicleta Darling Isidro Blandón, de aproximadamente unos 32 años de edad, fue trasladado en estado delicado al hospital San Juan de Dios. La pareja viajaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color gris, placa ES 3081. 

Motociclista en estado grave tras recibir brutal impacto de un vehículo en el Bo. Jonathan González

Gustavo Olivas, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja, indicó que atendieron una llamada de la Policía Nacional, al llegar al lugar indicado, encontrando en la escena al conductor de la motocicleta que presentaba un politraumatismo generalizado, además de fractura en el tercio distal de cubito y radio izquierdo, mientras la occiso un trauma craneoencefálico severo. 

Un joven se presentó a la escena y señaló que su hermano, el lesionado, viajaba todos los días desde la ciudad de Estelí hasta el sector de Santa Cruz, a esta hora de la noche, para darle raid a Yésica Arce. 

Oficiales de tránsito de la Policía Nacional junto medicina forense se presentaron al lugar, a unos cuatro kilómetros al Sur de la ciudad, para iniciar las investigaciones

 

En contexto

Joven es rescatado de la chatarra de un vehículo por bomberos y cruzrojistas en Carretera Sur

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en el kilómetro  09 de la Carretera Sur, producto de este Carlos Alberto Gutiérrez, de 23 años, quedó prensado entre la chatarra del camioncito que conducía, luego de impactar contra la parte trasera de una camioneta que pretendía ingresar a un supermercado de la zona. 

El joven del camioncito, supuestamente, conducía bajo los efectos del alcohol. 

Una de las hipótesis que se generó en el lugar del accidente  fue que Gutiérrez, supuestamente, se encontraba ingiriendo licor con compañeros de trabajo  y por razones que se desconocen este tomó el vehículo con dirección hacía su hogar, en el sector de Nejapa,  por lo cual los mismo compañeros venían dándole persecución para evitar lo que lamentable sucedió, según fuentes policiales dado a que dos de los compañeros de Gutiérrez fueron multados,  por conducir en estado de ebriedad. 

Gutiérrez fue asistido por miembro de Cruz Roja Nicaragüense y el Benemérito Cuerpo de Bomberos,  quienes utilizaron equipos especiales para destrabar de la chatarra al joven,  este fue estabilizado y fue trasladado al hospital Antonio Lenin Fonseca. Yader Salazar miembro de Cruz Roja Nicaragüense brindó información del estado del paciente: “presenta una fractura en el miembro inferior izquierdo más politraumatismo en diferentes partes del cuerpo”, expresó.