Sangriento accidente de tránsito deja a hombre con pierna cercenada en Linda Vista

Un terrible accidente de tránsito se registró la mañana del martes en el sector de los semáforos de Linda Vista, en el Distrito II de Managua, en donde un hombre que venía como acompañante en una motocicleta terminó con una pierna cercenada, luego de que el pesado automotor los pasara arrollando.

Chavarría Guillén iba como acompañante del motociclista Jorge Xavier Guadamuz cuando fueron colisonados por la parte trasera por una pesada rastra conducida por David Salavas Vargas de 35 años, de origen costarricense. Aparentemente todo ocurre por la falta de visibilidad que tuvo el conductor del pesado automotor impactando una de las llantas delanteras en la humanidad del infortunado. 

"Yo vengo conduciendo la moto, estamos esperando que nos den pase los que vienen en el carril derecho… nosotros estábamos esperando cuando el del cabezal comenzó a arrancar y no se fijó que nosotros estabamos ahí, entonces le pasó la llanta delantera en el pie al muchacho que va trasladado. Estabamos adelante de él, él dice que no nos vio", dijo Guadamuz a tn8.tv

Inmediatamente rescatistas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Nicaragüense unieron esfuerzos y garantizaron que el hombre fuera trasladado a un hospital en condición estable. Este tuvo que ser extraído del pesado automotor con mucha precaución y paciencia.

Chavarría Guillén tuvo que ser estabilizado en el lugar, así mismo la policía se encargó de informarle a su familia sobre su estado de salud. Por su parte el costarricense está en calidad de detenido en la delegacion policial número 2 hasta que concluyan las investigaciones.

En contexto

Más de 13 mil agentes policiales estarán destinados a la seguridad con planes operativos desde este mes de noviembre y diciembre, de acuerdo a las planificaciones de la institución de seguridad pública de Nicaragua.

“2,500 tramos tienen radares, nosotros microlocalizamos los accidentes, en esos puntos tenemos los radares en función de disminuir la velocidad y los accidentes de tránsito”, refirió la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito la semana pasada durante la más reciente reunión de esta dirección policial.

En 146 municipios del país la semana antepasada no se registraron fallecidos por accidentes. “Logramos disminuir en menos 177 los accidentes, los lesionados en 39 y fallecidos en menos 12 en relación en años anteriores y en relación a la semana pasada, disminuimos en menos 102, menos 27 lesionados y menos 7 fallecidos”, sostuvo la jefa policial.

Las causas que reportaron han sido el exceso de velocidad y giros indebidos, mientras que los jueves y sábados son los días más afectados. Ante esta situación se reitera a la población a manejar con precaución, respetando las normas de tránsito y revisando el estado mecánico de sus vehículos. 

nicaragua, linda vista, pierna cercenada, accidente de transito, sangriento,

nicaragua, linda vista, pierna cercenada, accidente de transito, sangriento,