Bus se prende en fuego en Carretera Nandaime-Rivas

Un conato de incendio se dio este lunes en un bus de transporte colectivo en la Carretera Panamericana Sur, exactamente en el kilómetro 64.5 entre el empalme Grajinan y Nandaime, cuando el vehículo pesado se dirigía de norte a sur.

La unidad de transporte debido a la alta velocidad y la carga que traía provocó que la caja de cambio se reventara, por lo que los discos y engranajes del mismo colapsaron provocando el incendio debido a las fricciones del disco de embrague.

  • Nicaragua: Atrapan a guatemalteco que manejaba rastra llena de dinero ilegal y drogas

El autobús venía con unos 75 pasajeros que viajaban hacia Rivas y la frontera de Peñas Blancas quienes al ver el humo dentro del bus buscaron cómo salir una vez que este se detuvo, tratando de salvaguardar sus vidas.

Carlos Solís, un pasajero originario de Costa Rica, dijo que al momento del percance muchos venían dormidos y al escuchar los gritos de algunas personas despertaron muy asustados pero que gracias a Dios no había pasado nada. Solís agregó que ha viajado a Nicaragua muchas veces y que esta es la primera vez que pasaba un susto así, de que el bus se prendiera en fuego.

El conductor del bus Moisés Salmerón dijo que fue un desperfecto mecánico lo que provocó el problema pero que todo salió bien y que ningún pasajero resultó lesionado o quemado, todo se hizo en cuestión de minutos pero lo bueno es que no pasó nada más y que solo buscarían una caja de repuesto y a funcionar de nuevo.

Al lugar se presentó la Policía Nacional para regular el tráfico, la unidad de la Dirección General de Bomberos a cargo del sargento Wilford Martínez, quien dijo a tn8.tv que la unidad presentó desperfecto mecánico en el área de la caja de cambio por la velocidad y el peso que hizo que esta se reventara y tomara fuego.

"Nosotros revisamos todo lo demás y el circuito eléctrico se encontraba en buenas condiciones, se hizo la labor preventiva y poner a salvo todos los pasajeros de la unidad que se movía hacia la frontera sur", señaló Martínez.

nicaragua, carretera panamericana sur, bus, nandaime, incendio,

nicaragua, carretera panamericana sur, bus, nandaime, incendio,