Nicaragua: Atrapan a guatemalteco que manejaba rastra llena de dinero ilegal y drogas

Por: || || Hora: 1:58 p.m..
Foto: Verónica Palacios/TN8

Un ciudadano guatemalteco pensó que burlaría la vigilancia de Nicaragua en los puestos fronterizos, sin embargo la Policía Nacional logró descubrir unos paquetes que iban caleteados en la rastra que conducía, en el cual llevaba dinero ilegal más cocaína

22 paquetes llevaban la suma 425 mil 900 dólares y 11 contenían cocaína, el operativo se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

"Producto del trabajo de control que se desarrolla en ese puesto fronterizo, se perfiló un cabezal color gris, placa C687BPF de Guatemala y una rastra con la placa TC 38BYZ, de Guatemala, el cual era conducido por el ciudadano Nilson Said Lenín Martínez González de 41 años, y procedente de Guatemala, el cual se trasladaba al territorio de Costa Rica, trasladando una cantidad de productos plásticos y que al ser sospechoso en nuestro escáner... fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial para realizar la debida inspección, donde se encontró el hallazgo de dos caletas en ambos lados de la parte interna de la rastra, encontrando 33 paquetes envueltos en cinta adhesiva color negro", informó en conferencia de prensa el Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

El dinero ocupado será trasladado al banco y puesto a la orden del Ministerio Público para ser utilizado como evidencia en el proceso en contra del guatemalteco por los delitos de lavado de dinero y activos y tráfico internacional de estupefacientes, detalló el jefe policial.

Los paquetes no correspondían a cocaína pura, ya que luego de pasar por el laboratorio de la Policía Nacional se encontró que lo que tenía era en menos cantidad cocaína, mezclada con pseudococaína y benzocaína. 

Estos resultados son parte de lo orientado por el Gobierno Central en no dar tregua al crimen organizado, lavado de dinero y el tráfico de droga.

nicaragua, policia nacional, guatemalteco, dinero caleteado, cocaina,

nicaragua, policia nacional, guatemalteco, dinero caleteado, cocaina,

 

Compartir:



tags:

Verónica Palacios

Periodista y presentadora de noticiero CrónicaTN8. Con 10 años en cobertura periodistica en Nicaragua, especialista en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.