Joven es encontrada muerta en la isla Monte Ralo, Puerto Corinto

La Guardia Operativa con la técnica canina, investigadores de la Policía Nacional  y un médico forense con el apoyo de miembros  de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se trasladaron hacia la isla Monte Ralo, ubicado al sureste de Puerto CorintoChinandega, donde se encontró el cadáver de una joven de aproximadamente 18 años de edad. 

El rostro de la fémina presenta hematomas en el  pómulo izquierdo y en la cabeza. El comisionado Mayor Leonel Guerrero, segundo jefe de la Policía departamental de Chinandega,  informó que "no existe el reporte de ninguna persona desaparecida en esta zona, no en el departamento. Estamos coordinando con la delegación de León, pero tampoco tienen informe de ninguna persona desaparecida. Es una joven como de unos 18 años, pelo rizo, piel morena y vestía una camisa blanca  con dibujos. El médico forense ha recomendado su traslado al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de muerte y descartar si hubo o no mano criminal", expresó. 

Managua: Niña impactada por motociclista sigue en cuidados intensivos

El cuerpo de la joven fue encontrado por Lester Loáisiga, un joven  que acostumbra a recorrer la playa en busca de huevos de tortugas y cangrejos en la playa de la isla Monte Ralo, quien dijo a la Policía que él miró el bulto a eso de las 6: 30 de la tarde, se acercó y vio a la mujer muerta, por lo que llamó a las autoridades.  "Al parecer el mar la arrojó y quedó anclada en la arena cuando subía la marea. Miré que tenía golpes y sangraba de la nariz, no sé qué pudo haber pasado, esta es una playa sola y nunca la había visto por aquí", aseguró.

Preliminarmente, se conoció que la joven tiene pocas horas de fallecida. La Policía se encuentra realizando la investigación de campo y coordinando con otras delegaciones para saber si la occisa  fue reportada como desaparecida.