Incendio en caponera deja susto en pobladores de Ciudad Sandino

Un video que fue suministrado por Bayardo Rojas, habitante de la zona 4 del municipio de Ciudad Sandino, en Managua, muestra un incendio de una caponera, o moto taxi, que dejó cuantiosas pérdidas materiales.

Dos unidades de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar pero las llamas ya habían sido controladas por los propios habitantes en la moto taxi que estaba siendo revisada porque según el dueño, Leonardo Leal, le dio serios problemas minutos antes.

"La moto ya venía mala desde la casa, entonces (vine) aquí en el taller, entonces el mecánico empezó por la parte de atrás y al querer encenderla se subió una chispa, de la chispa agarró una llama, entonces agarró fuego lo que es la manguera del tanque y la gasolina hizo que la moto se incendiara… tratamos de apagarla con arena, con agua, no se pudo hasta que el tanque se quemó y toda la gasolina se derramó. La moto andaba bien, ella amaneció así, mal, se vino a que la revisara el mecánico y lamentablemente sucedió esto", expresó Jairo Talavera, mecánico.

Las pérdidas asciendan a 20 mil córdobas pero afortunadamente no se reportan daños humanos.

"Es un principio de incendio en una moto taxi, es un principio de incendio en transporte, tomo fuego la parte del motor, tardamos un poco en llegar porque nuestras unidades estaban cubriendo la revisión de los enjambres de abejas en los campos santos, uno lo teníamos en Mateare y otro en San Andrés de la Palanca y eso nos hizo un poco en retardar el tiempo para llegar a extinguir este principio de incendio en transporte", informó el Subteniente Miguel Munguía, Jefe de la Dirección General de Bomberos de Ciudad Sandino.

Los bomberos siempre recomiendan un constante chequeo mecánico para evitar estos incidentes, el cual ocurrió a eso de las 11 de la mañana de este martes.

nicaragua, ciudad sandino, incendio, moto taxi, managua,