Managua: Lagarto aparece en una vivienda de Los Brasiles

Un lagarto de siete pies de largo y de más de 400 libras fue capturado por bomberos en una propiedad de Los Brasiles, en Managua, esta mañana de jueves.

El lagarto estaba en el patio de una casa, cerca de un lavandero, los dueños atemorizados dieron parte a las autoridades para que lo retiraran lo antes posible. Al parecer el reptil salió del Lago de Managua por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días y logró arrastrarse hasta la vivienda antes mencionada, donde puso a temblar a sus dueños, pero que tuvieron la pertinencia necesaria para informar de forma rápida la situación.

  • Lluvias provocan afectaciones en San Lorenzo, Boaco

Pobladores del municipio de Ciudad Sandino, aledaños al puesto de los bomberos, se han acercado tras conocer la noticia y su reacción ha sido de asombro, algunos ni siquiera conocían la especie.

"Primera vez que veo un lagarto, estos permanecen en ríos, lagos y otros lugares similares, aquí en la ciudad nada que ver. Yo considero que lo mejor es regresarlo a su hábitat" dijo Doris Rocha.

Este lagarto tiene aproximadamente siete años y se considera extremadamente peligroso por que posee la capacidad de atacar a sus presas, incluso humanos. "Yo sí ya los habia visto y mi recomendación es que lo trasladen a un lugar acorde a su naturaleza", manifestó César Barberena, otro poblador del sector.

Los bomberos en conjunto con el Zoológico Nacional garantizarán una área segura para su liberación.

nicaragua, lagarto, los brasiles, lluvias, lago de managua,

nicaragua, lagarto, los brasiles, lluvias, lago de managua,

nicaragua, lagarto, los brasiles, lluvias, lago de managua,