Lluvias provocan afectaciones en San Lorenzo, Boaco

Las fuertes lluvias que azotan el departamento de Boaco, desde de la tarde de este miércoles, han dejado en el municipio de San Lorenzo varias afectaciones. En la comunidad de Tecolostote  se reportó la inundación de 30 viviendas, los barrios más afectados son el Germán Pomares, Hermanos Rodríguez y El Caserío.  Además, el río Tecolostote traspasó el puente El Recreo, dejando incomunicadas a las familias que habitan en los otros sectores.     

En el puente El Recreo fue donde fallecieron cruzrojistas y una periodista hace unos años, luego de que  fueran arrastrados por las furiosas aguas. En el municipio de Teustepe el agua comenzó a ingresar al Centro de Salud y a varias casas aledañas. En el departamento, las instituciones que conforman el Comupred se encuentran preparadas y atendiendo a las personas afectadas por las  lluvias

Lluvias seguirán en el país por fenómenos climáticos

"Estamos monitoreando los barrios, las casas de Tecolostote para ver cómo está y hay más de 20 casas inundadas, por lo tanto nosotros estamos monitoreando, viniendo y hablando con las personas para que salgan del lugar, de las casas para que no pase ningún percance; por lo tanto aquí estamos ayudando. Estamos con la gente, lo que nos manda nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para que nosotros estemos al cuido de las familias, estamos con ellos buscando cómo que salgan de estos lugares porque están las casas llenas de agua" dijo Mercedes Suazo.

En el municipio de Camoapa se encuentran 3 barrios afectados.

Datos de afectaciones por barrio en Tecolostote

Barrio Germán Pomares: 16  casas inundadas,  un total de 16 familias afectadas: 46 adultos, 18 niños, 1 embarazada, y 1 adulto mayor. 
Barrio Hermanos Rodríguez: 8 casas inundadas, 22 adultos afectados,10 niños, 1 adulto mayor.
El Caserío: 6 casas, 18 adultos afectados y  6 niños.