Microbús con ruta Jinotepe-Managua sufre accidente en Carretera Sur

A unos 20 metros de profundidad fue a parar este miércoles un microbús que cubre la ruta Jinotepe-Managua placa CZ-215, en la que viajaban unos siete pasajeros, hecho ocurrido en el kilómetro 17 de la Carretera Sur.

El conductor se dirigía hacia Managua y según el conductor la unidad presentó desperfectos mecánicos. "Vengo manejando tranquilo y ahí nomasito (cerca) se me va la dirección, trato de controlar, no pude controlarlo, vine a caer al guindo y di dos vueltas en la carretera tratando de controlar. Solo me acordé de mi Dios. Traía siete pasajeros, el ayudante y yo, nueve veníamos", dijo Everson Mercado Ortíz, el conductor del transporte urbano colectivo.

  • Policía captura a sujeto señalado de cometer robo con intimidación en Boaco

Los daños en el automotor son evidentes y cualquier persona al ver el estado del microbús pensaría que todos murieron, sin embargo cruz rojistas confirmaron que afortunadamente solo se reportaron daños materiales. "Se nos indicó de un accidente, todos salieron ilesos, gracias a Dios no se reportaron personas lesionadas. Movieron varias unidades de ambulancia y rescate", manifesto Carlos Obando, paramédico de la Cruz Roja Nicaragüense, quien se presentó al lugar junto a unas cuatro unidades.

Lo más recomendable según autoridades de Tránsito Nacional es que los vehiculos sean revisados desde el punto de partida.

Una grúa retiraría lo que quedó del microbús y la policía está investigando el suceso matutino. 

nicaragua, microbus, accidente de transito, jinotepe managua, carretera sur,

Accidentes de los últimos días

Es su informe del Plan Nicaragua Mejor, la Policía Nacional detalló que durante la semana del 16 al 22 de octubre ocurrieron 735 accidentes, 154 menos que la semana anterior, en los mismos se reportaron 51 lesionados y 18 fallecidos.

Dentro de las víctimas 9 eran conductores, 5 pasajeros y 4 peatones, las principales causas fueron estado de ebriedad, imprudencia peatonal, giros indebidos, no guardar la distancia e invasión de carril.

La Policía Nacional también reportó la aplicación de 8,221 multas, así mismo la suspensión de 76 licencias de conducir por conducir en estado de embriaguez y 15 por homicidios imprudentes