Estelí: Incendio arrasó con una casa y causó daños en dos más

Un cortocircuito habría sido la causa principal del incendio que acabó con una vivienda en su totalidad y dejó daños parciales en dos más en el barrio 29 de Octubre de la ciudad de Estelí la tarde de este martes.

Gracias a la oportuna labor de los bomberos unificados lograron sofocar el fuego que ya estaba causando daños en las viviendas adyacentes, donde los propietarios reportaron que también hubo daños cuantiosos.

  • Llamas reducen a chatarra dos autobuses que cubrían la ruta Tipitapa- Managua

Eddy Martínez García manifestó: "Yo estaba allá en aquella acera, en mi casa, cuando observé que salía humo negro de este lado, vine a ver y fue cuando miré que se estaba quemando la casa, ¿sabe qué? La falta de hidrantes en la zona permitió que el fuego se metiera en las otras casas y tuvimos que halar el agua desde largo y para rematar en las llaves había poca agua, por eso fue que pasó todo esto pero gracias a Dios esas casas estaban solas", acotó.

Doña Gladys Rodríguez Dávila señaló: "Perdimos todo, habíamos adquirido un préstamo para comprar una lavadora, una cocina y otras cositas y todo se quemó, nos quedamos sin nada", entre llantos expresó la afectada.

Los bomberos sofocaron las llamas pero ya todo estaba quemado, el lugar donde se registró este hecho está ubicado al oeste del Diamante de las Segovias, en la zona es un poco incómodo el acceso pero aún así los apaga fuego llegaron hasta el sitio para ayudar a estas familias y evitar daños mayores en otras viviendas.

El edil esteliano llegó a la escena momentos después, cuando todavía los bomberos realizaban sus labores de extinción, para conocer acerca del caso y expresó: "Aquí estamos a nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario para expresar nuestro apoyo a estas familias. De inmediato vamos a traer frazadas, víveres y otras cosas que sean de gran urgencia y a más tardar el próximo jueves estaremos entregando materiales para que estas familias puedan reiniciar la construcción de sus viviendas. Son 18 personas aproximadamente, tres familias las que quedaron afectadas por este siniestro", destacó Valenzuela Blandón, quien también es el candidato a alcalde por el FSLN de cara a los comicios del próximo 5 de noviembre.

nicaragua, incendio, viviendas, esteli, barrio 29 de octubre,

"Aquí lo que hay que destacar es el rápido actuar de los vecinos para ayudar y además avisar a los bomberos, trabajamos con nueve unidades y más de 30 oficiales para controlar la situación y algo muy importante es que no hay lesionados ni víctimas fatales producto de este incendio que junto a especialistas de Averías, Explosiones e Incendios – AVEXI – de la Policía Nacional estaremos investigando para determinar qué fue lo que ocurrió en este hecho, pero reitero no hay víctimas desde el punto de vista de lesiones", señaló el comandante Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí.

El barrio 29 de Octubre está ubicado al oeste de la ciudad de Estelí, justamente detrás del parque Los Chilincocos.

nicaragua, incendio, viviendas, esteli, barrio 29 de octubre,