Policía captura a sujeto señalado de cometer robo con intimidación en Boaco

La Policía Nacional realizó la captura de Eliezer Antonio Angulo Amador en la comunidad Sacal, del municipio de Boaco, este fue acusado de robo con intimidación en contra de la señora Miriam González, de 48 años de edad.  

"En nuestro trabajo diario de investigación de casos el último caso que acabamos de resolver ahorita es un robo con intimidación, donde la señora Miriam González Bermúdez, de 48 años, y residente de la comarca Sacal se dirigía de su trabajo, de aquí de la ciudad de Boaco se baja en el empalme de Sacal, inicia a pies antes de llegar a su casa en ese momento es que un sujeto la intercepta y le roba. Un equipo técnico de la Policía Nacional se logra detener a Eliezer Antonio Angulo Amador, aquí se hizo todo el proceso investigativo y le presentaron una ronda de reos a la víctima y logra reconocer al delincuente", dijo  el comisionado Carlos Alonzo.

Ometepe: Sujeto quiebra vitrinas al intentar robar en tienda de ropa

El sujeto interceptó a la víctima y en el momento del forcejeo le cortó los dedos de las manos y le sustrajo todo el dinero que portaba, este sujeto ya poseía antecedentes por este tipo de delitos.

La Policía de este municipio ha realizado planes en horas de la noche para evitar el robo  y prevenir que sigan ocurriendo cualquier tipo de delito, en este caso la Policía da por esclarecido el robo con intimidación contra la señora Miriam González, el sujeto en los próximos días estará pagando por los delitos que se le acusan.

 

En contexto

Managua: Cae por robar gran suma de dinero de una microfinanciera

Luego de un arduo trabajo investigativo hecho por detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional se logró sacar a luz constantes robos que estaban sucediendo en la microfinanciera "Fundacion Para el Apoyo de La Micro Empresa", ubicada en las inmediaciones del Mercado Mayoreo, en Managua.

En ese lugar hace varios años laboraba el acusado Juan Bosco Jiménez Joya de 39 años de edad, quien se desempeñaba como asesor de créditos financieros y según la investigación era el que junto a la señora Marjuri del Socorro Martínez Álvarez, quien laboraba en el área de contabilidad, los que se encargaban de buscar a personas interesadas en dinero a quienes les pedían sus cédulas de identidad, colillas del INSS y otros documentos para realizar préstamos falsos, simulando que dichas personas trabajaban en una empresa privada con la cual la microfinanciera tenía convenio.

Una vez que ya estaban listos los cheques, las víctimas recibían una llamada de los acusados con quienes luego de retirarlos se iban al banco y recibían una comisión. Tal es el caso de Ester Barahona Molina, a quien le entregaron 50,000 mil córdobas pero que solamente recibió una comisión de 1,500, ya que el resto era para los dos acusados según el acuerdo previo que hacían con las víctimas.

Luego los acusados se encargaban de borrar a las víctimas del sistema para que no les llegara cobro alguno.

La representante del Ministerio Público, Kruschesca Durán, dijo que en total fueron 20 víctimas, ascendiendo lo sustraído a un monto superior a los 779,780.40 córdobas. 

El gerente de dicha microfinanciera al darse cuenta de las pérdidas decidió interponer la formal denuncia en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.