Motociclista fallece tras impactar contra un camión en Darío, Matagalpa

Con un brazo cercenado, exposición de la masa encefálica y múltiples golpes quedó el cuerpo de Óscar Rodríguez Chica, tras sufrir un accidente a la altura del kilómetro 97 de la carretera Panamericana Norte, en el lugar conocido como Las Tunas, municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa

El camión placa M 257 194 que era conducido por Francisco Barmag pasó por su humanidad. El conductor del pesado vehículo procedía de la capital y se dirigía al municipio de Sébaco. La víctima colisionó casi de manera frontal después de que, aparentemente, la motocicleta que manejaba presentara desperfectos y colisionara con otro motociclista y posterior invadiera carril al vehículo de carga.

San Lucas, Madriz: Hombre muere ahogado en riachuelo del puente El Coyolito

“Ellos colisionan, cuando colisionan ellos pegan, cuando ellos pegan me los tiran para donde mí y como yo vengo pasando me lo pasé llevando, pero yo vengo en mi carril normal pero ellos colisionan. Entre ellos fue y no tuve más qué hacer”, era parte de lo que relataba el conductor del camión, aún nervioso por lo que había pasado. 

Seis motociclistas más el difunto, quien era de nacionalidad cubana, pertenecientes al club LAMAS del Diamante de Las Segovias realizaban un viaje desde el municipio de Estelí hacia Managua, rumbo que se vio truncado por el fatal percance. 

Los compañeros Rodríguez observaban asombrados parte de sus partencias y el cuerpo en el asfalto. La Policía Nacional se presentó al lugar para que agentes en la especialidad de tránsito realizaran las respectivas investigaciones, de igual manera llegó el médico forense para examinar el cuerpo y mediante el dictamen médico legal revelar las causas de la muerte.

Agentes policiales continuarán fortaleciendo los planes de prevención ante el aumento de accidente en estos últimos días en la Perla del Septentrión.

 

En contexto

Policía reporta 735 accidentes durante la semana del 16 al 22 de octubre

Es su informe del plan Nicaragua Mejor, la Policía Nacional detalló que durante la semana del 16 al 22 de octubre ocurrieron  735 accidentes, 154 menos que la semana anterior, en los mismos se reportaron 51 lesionados y 18 fallecidos.

Dentro de las víctimas 9 eran conductores, 5 pasajeros y 4 peatones, las principales causasfueron estado de ebriedad, imprudencia peatonal, giros indebidos, no guardar la distancia e invasión de carril.

La Policía Nacional también reportó la aplicación de 8 221 multas, así mismo la suspensiónde 76 licencias de conducir por conducir en estado de embriaguez y 15 por homicidiosimprudentes. 

En cuanto a la campaña Salvando Vidas, la Policía Nacional compartió que realizaron visitasa 61 casas, en 15 barrios abordados, ademas de la entrega de 8 mil 70 calcomanías y 459 seminarios de educación vial a 3 mil 498 miembros de la comunidad educativa, entre ellos 1 616 docentes, estudiantes y padres de familias.