Rescatan a hombre que cayó en un cauce de Villa Venezuela

La tarde de este lunes en Villa Venezuela, Managua, un hombre se precipitó a un cauce de dos metros de profundidad.

Vecinos de la zona observaron que el hombre en aparente estado de ebriedad se encontraba durmiendo a orillas del cauce y minutos después cayó al mismo, por lo que tuvieron que llamar a la Dirección General de Bomberos.

El hecho se dio de la Sandak del Mercado Iván Montenegro, nueve andenes al sur, lugar en que se hizo presente una unidad de los bomberos de la estación 7, conformada por cuatro bomberos que utilizaron cuerdas y una camilla para sacar al hombre que por fortuna no perdió el conocimiento, pero sí presentaba golpes leves en el rostro.

"Yo salí de mi casa a hacer un mandado y miré que el hombre estaba dormido a orillas y cuando regresé ya estaba dentro del cauce. Yo llamé rápidamente a los bomberos, porque sea lo que sea el hombre, aunque sea un borracho, es una vida y hay que ayudarlo, un animal puede ser y tenemos que ser solidarios nosotros, yo lo vi dentro del agua del cauce y si se daba vuelta se podía ahogar, por eso llamé a los bomberos", afirmó Ericka López, habitante de Villa Venezuela.

Los bomberos sacaron al hombre y descartaron traslado a un hospital, pues no presentaba golpes más que su estado de embriaguez.

Aparentemente este hombre identificado como Miguel Antonio Ulloa Castillo fue víctima del robo de sus zapatos.

Ninguno de los vecinos conocían al hombre porque se descartaba que viviera cerca de la zona.

"Su condición es estable, no presenta fracturas ni golpes, él está tomado, nosotros lo hemos sacado pero si sigue por esta zona podría caer nuevamente con saldo trágico", informó Héctor Sandoval, jefe de turno de la estacion de bomberos del Iván Montenegro, quien agregó que a la semana registran 2 a 3 atenciones a la semana de rescate de personas y que en su mayoría son personas ebrias.

nicaragua, villa venezuela, cauce, ebrio, rescate,