«El Barbita» es procesado por cometer robos en el Distrito III de Managua

En los Juzgados de Managua, propiamente en el juzgado noveno distrito penal de audiencia a cargo de la juez Indiana Gallardo, fue llevado este lunes el sujeto conocido con el alias de "El Barbita", señalado de cometer robos en barrios del Distrito III de la capital de Nicaragua.

El acusado corresponde al nombre de Johnny José Rocha Gómez de 25 años de edad quien habita en el barrio El Recreo. Según la denuncia presentada por el Lic. Camilo Zapata, representante del Ministerio Público, la reciente víctima de este hombre es la señora Ingrid Tatiana Ferrey Ruiz, quien luego de haber sido despojada de sus pertenencias, recibió de manos del acusado una pedrada en la frente, lesión que la mantuvo internada en el hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca.

  • Cuerpo de jovencita es encontrado en las costas de Casares

Los hechos ocurrieron el día sábado 21 de octubre, exactamente a las 5:20 minutos de la mañana, en las inmediaciones al colegio Benjamín Zeledón, cuando la señora Ingrid Tatiana iba tomada de la mano junto a su esposo Yader Antonio Rueda Rivera, momento en que fueron interceptados por el acusado quien junto a otro delincuente y armados de cuchillos pusieron bajo intimidación al esposo de la víctima, mientras "El Barbita" hacía de las suyas sustrayéndole un teléfono celular que desde hace apenas dos días lo habia comprado a un costo de 179 dolares. 

Los sujetos también la despojaron de una cartera color negro en la que portaba documentos personales, prendas de valor y la suma de 1,850 córdobas en efectivo, pero al delincuente no solo esto le bastó sino que luego le asestó una pedrada en la frente, dejándola tirada en el suelo en un charco de sangre por lo que luego de haber sido atendida por técnicos en emergencias de Cruz Roja Nicaragüense la trasladaron hasta el hospital Antonio Lenín Fonseca, lugar donde estuvo hospitalizada y debido a la lesión le quedará cicatriz en su frente para el resto de su vida.

La juez indiana Gallardo luego de haber escuchado tanto al representante del Ministerio Público como también a la abogada defensora de "El Barbita" Johnny Rocha, aceptó la acusación y remitió el caso para audiencia inicial para este 3 de noviembre a las 10 de la mañana.

nicaragua, el barbita, robos, pedrada, audiencia inicial,