Niño muere en Sébaco al ser atropellado por una camioneta

Tirado inmóvil en la carretera sin vida y con su uniforme escolar quedó el niño de iniciales A.J.L.T. de 8 años de edad, después de ser atropellado por una camioneta Toyota Hilux con placas M250825 conducida por Juan Carlos Mendoza Luna, la cual procedía de Ciudad Darío con rumbo hacia Matagalpa, hecho ocurrido en el kilómetro 101 de la Carretera Sébaco-Matagalpa.

Después del fuerte impacto la camioneta avanzó unos 30 metros, en el lugar conocido como Los Esteros. Hasta ahí llegaría la madre del menor donde entre llanto y tristeza abrazó el cuerpecito de su hijo.

  • Nueva Guinea: Peatón muere al ser atropellado por un camión

Lo más lamentable es que el niño el día de hoy estaría celebrando su cumpleaños en familia, día que se convirtió en uno de luto y quien murió prácticamente frente a su casa de habitación.

Hasta el lugar llegaron bomberos de la ciudad de Sébaco, además de personal del centro asistencial de la localidad quienes ya no pudieron hacer nada ya que este pereció casi de manera inmediata.

La Policía Nacional ya ha desplegado un dispositivo policial para realizar las investigaciones del caso y determinar el grado de responsabilidad tanto del menor como del conductor Juan Carlos, de aproximadamente 32 años.

nicaragua, muerte, nino, sebaco, carretera,

nicaragua, muerte, nino, sebaco, carretera,

Mortalidad por accidentes en el país

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional desarrolla un intenso trabajo para reducir los accidentes y por ende garantizar la seguridad de conductores y peatones en Nicaragua.            

En la reunión semanal que mantienen los jefes de tránsito de todo el país se evaluaron los planes que se han desarrollado y los retos pendientes de esa dependencia, que destaca como principal logro el hecho de que se ha reducido la peligrosidad de los accidentes, logrando un menor número de fallecidos y heridos.

Para lograr estas buenas cifras ha sido indispensable el trabajo en colaboración con diferentes instituciones que ayudan a sensibilizar sobre la responsabilidad al volante. Así mismo, destacan como fundamentales los planes que se han desarrollado.