Chinandega: Joven muere tras ser impactado por rayo

Un joven de 24 años, murió en un cañaveral tras ser alcanzado por un rayo durante la tormenta que cayó la tarde de este viernes en el departamento de Chinandega

Malvin Saul Gómez Parales de 25 años, es el nombre de la víctima quien esta tarde salió con un amigo al campo en busca de pasto para el caballo. 

Lució Sánchez, testigo de la tragedia dijo a las autoridades que salieron bajo lluvia a las 2:00 de la tarde a la finca San Pancho, pero a eso de las 4:30 se dejó venir una tormenta acompañada de rayería cuando ocurrió la tragedia, "estábamos metidos en el cañal y me puse hacer una cruz de la hoja de la caña mientras pasaba la tormenta pero de pronto mire el resplandor y el estruendo del rayo que impacto al suelo, al parecer lo alcanzó. 

El caballo salió despavorido con todo y el carretón. En eso salí corriendo en busca de ayuda pero cuando regrese lo trasladamos a la casa pensando que solo lo había golpeado pero el rayo lo mato", dijo entre sollozo. 

La alcaldesa Aura Lila Padilla, con técnicos de gestión de Riesgo de la municipalidad dieron acompañamiento a la familia y ayudaron en los gastos fúnebres.

Así mismo el equipo técnico de la Policía Nacional arribo a la casa de la víctima para conocer mayores detalles del suceso. El joven deja a un niño de 4 años en la orfandad. Se conoció  ayudante de camión   y habitaba en la finca San Pedro, ubicada en la comarca Colonia Gracsa, al este de la ciudad de Chinandega. 

En Contexto: 

Menor muere tras ser alcanzado por un rayo en San Francisco del Norte, Chinandega

Emotivo fue el último adiós  de Jostin Espinoza Navas, un niño de 2 años, quien murió instantáneamente tras  haber sido alcanzado por un fulminante rayo en medio de la fuerte tormenta eléctrica que se registró la tarde de ayer miércoles, en la zona norte del departamento de Chinandega.