Nicaragüense muere arrollada en Sevilla, España

Una familia de la comunidad Talolinga, que se ubica a unos  30 kilómetros al Norte de la cabecera municipal de Nueva Guinea, recibió la triste noticia de la  muerte de uno de sus miembros, Cristina Isabel Fariña Jarquín, quien falleció en España producto de un accidente de tránsito

El diario ABC de Sevilla  circuló la noticia y detalló que la mujer cruzaba a pie por una zona sin señalización vial  de la avenida Kansas City,  en Sevilla, y un conductor la pasó arrollando. El Servicio de Emergencias Sanitarias confirmó al diario el traslado de la víctima a la sala de urgencia traumatológicas del hospital Virgen del Rocío, donde falleció. Según indica el rotativo el accidente ocurrió el miércoles

Policía Nacional captura a otro involucrado en el caso de Esquipulas

Según los vecinos de la familia de la infortunada, Cristina falleció la tarde de este jueves. Los familiares consternados manifestaron que la fallecida se fue a España hace aproximadamente tres años y deja en la orfandad a dos menores, una de 11 años y otra de 17. 

La familia dijo a los vecinos que Cristina iba a depositar 200 dólares con destino a Nicaragua, pero el banco estaba cerrado  y no pudo realizar el envió.

Los familiares se disponen ha realizar todas las gestiones para la repatriación de su cuerpo y piden ayuda para esto, los vecinos se unen al dolor de la familia y ruegan a Dios que les dé fortaleza  para soportar la pérdida irreparable de su familiar.

 

En contexto

Managua: Un fallecido por choque entre motociclistas en la pista Solidaridad

Continúan los accidentes de tránsito cobrando víctimas fatales, el motociclista Domingo Navarro, de 62 años de edad, perdió la vida al impactar contra otro motorizado que se detuvo de manera imprevista porque, supuestamente, un conductor estaba maniobrando su carro en la entrada de un garaje en la pista Solidaridad, exactamente de los semáforos del Hospital del Niño 500 metros al Este. 

Se supo que el fallecido era supervisor de una empresa de seguridad. 

El otro motociclista involucrado responde al nombre de Alí Catún, quien circulaba de Oeste a Este. "Yo salí del semáforo del hospital, vengo en mi carril normal; pero de pronto veo el carro que está saliendo de retroceso, yo lo que hago es frenar y en eso el señor que viene detrás me pega a mí; yo caigo de mi moto pero no me pasó nada de dicha, solo que el señor no corrió con la misma suerte, me pegó y salió volando hasta que parece que pegó en la valla de contención y quedó boca abajo, ya sin vida".

El carro involucrado pertenece al pastor Evelio Justino Merlo, de 46 años, y según su esposa no se dio cuenta de lo que había sucedido, tanto así que metió el carro como si nada en el garaje de su casa que funciona también como Iglesia. La esposa, Yadira Sánchez, dice que se dieron cuenta hasta que la Policía llegó a tocarles la puerta para que sacaran el carro y les informaron del caso. El pastor guardó silencio y dejó todo en manos de las autoridades.