Rescatan a tomador que cayó en un cauce del barrio San Judas

En el fondo de un cauce de aproximadamente tres metros de profundidad fue a parar un ciudadano conocido como "Payo" en el barrio San Judas, Distrito III de Managua, quien se encontraba con su botella de alcohol a la orilla del cauce al momento que se precipitó.

Se presume que el infortunado cayó debido al alto grado de embriaguez en el que se encontraba. 

  • Procesan a hondureño capturado en Peñas Blancas con dinero ilícito

Personas que viven en las laderas del cauce llamaron a las unidades de emergencia, dado a que pensaron que este se encontraba sin vida. “Yo lo conozco, le dicen ‘Payo’ es borrachito de acá este barrio y de allá arriba. Camina en la ‘Guerrilla’ con otros piruquines, pero ahorita estaba solo y le dije a mi mujer: mirá donde está Payo, se va a ir al cauce si se queda doblado ahí,  quisimos persuadirlo para que no estuviera ahí,  pero no quiso”, dijo un ciudadano quien no quiso identificarse. 

Las unidades de emergencia no se hicieron esperar; un camión del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la unidad de rescate y la ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense llegaron al lugar. Los expertos trabajaron en conjunto donde alternaron los equipos de extracción para sacar a la persona a la superficie. Cuerdas, escaleras, canasta y camilla fueron parte de los equipos que se utilizaron para el rescate. 

“Nos reportaron de una persona que cayó en un cauce, utilizamos los equipos necesarios en conjunto con Cruz Roja para hacer el rescate, él es un ciudadano que anda bajo los efectos del alcohol,  presenta varios golpes en el cuerpo, vamos a trasladarlo al Hospital Lenín Fonseca para descartar alguna fractura”, expresó el sargento Mayor Óscar Robleto del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El ciudadano sería trasladado en una ambulancia de Cruz Roja Nicaragüense hacia el centro asistencial antes mencionado, para que los galenos pudieran brindarle la atención hospitalaria requerida. Esto ocurrió este jueves exactamente de los semáforos de El Zumen, 200 metros hacía el este, 500 metros hacia el sur.

nicaragua, cauce, tomador, barrio san judas, rescate,