Managua: Atropellan a vendedor de periódicos en Carretera Norte

En la calle marginal de Carretera Norte, cerca a los semáforos de La Robelo, en Managua, se registró un accidente de tránsito que dejó lesionado a un vendedor de periódico que se movilizaba en una bicicleta.

Mario José Urbina Romero es el vendedor quien no solo fue atropellado sino tambien abandonado a su suerte por el irresponsable motociclista que huyó del sitio.

Urbina Romero sale de su casa todos los días en su bicicleta a ganarse el pan de cada dia. Según su esposa Sandra Rodríguez, quien fue alertada de la situación, tienen hijos por los cuales velar y esta es la razón que los obliga a trabajar diariamente.

Miembros de la Dirección General de Bomberos atendieron al infortunado y lo trasladaron al hospital más cercano. La Policía Nacional trabaja para ubicar la identidad y paradero del motociclista. Supuestamente éste fue perseguido por dos motociclistas más resultando infructuosa su búsqueda.

La bicicleta fue retirada por algunos familiares, mientras fuentes policiales aseguran contar con la entrevista de un testigo que logró ver la placa y el color de la moto.

Hasta este momento Urbina permanece en el hospital donde médicos afortunadamente descartan lesiones mayores.

nicaragua, accidente de transito, managua, atropello, ciclista,

Disminución de peligrosidad en los accidentes de tránsito

En la reunión semanal que mantienen los jefes de tránsito de todo el país se evaluaron los planes que se han desarrollado y los retos pendientes de esa dependencia, que destaca como principal logro el hecho de que se ha reducido la peligrosidad de los accidentes, logrando un menor número de fallecidos y heridos.

“Cuando comparamos con igual periodo del año pasado, entonces sí se mira la diferencia del trabajo que todos estamos haciendo; los accidentes tienen una reducción de 183, los fallecidos una reducción de menos 6, y los lesionados una reducción de menos 41. Entonces ¿Cuántos accidentes ocurrieron en la semana? 690, ¿Cuántos fallecidos? 10, ¿Cuántos lesionados? 55. No así en relación a la semana que nos antecede, cuando hacemos el comparativo de semana a semana”, detalló la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito.

Para lograr estas buenas cifras ha sido indispensable el trabajo en colaboración con diferentes instituciones que ayudan a sensibilizar sobre la responsabilidad al volante. Así mismo, destacan como fundamentales los planes que se han desarrollado.

“El plan de regulación operativa, el Plan Nicaragua Mejor que se desarrolla en todos los departamentos de nuestro país para agilizar el tránsito y levantar oportunamente los accidentes que se nos dan; igual el plan carreteras que lo estamos llevando a nivel de todos los diferentes puntos que se nos dan en todos muertos por accidentes de tránsito, ahí están los radares para reducir la velocidad”, puntualizó la funcionaria del orden público.

En lo que va del año la Dirección de Tránsito reporta 614 fallecidos por accidentes, 5 más que en el mismo periodo del año pasado. La meta es lograr cerrar el año con una cifra menor que en 2016.