Investigan identidad del cadáver encontrado en Esquipulas

Familiares de Dervin Sobalvaro, comerciante del Mercado Iván Montenegro que se encuentra desaparecido desde los primeros días de septiembre, se encuentran este miércoles en el Instituto de Medicina Legal tras el hallazgo de un cadáver la noche del martes.

En dos camionetas se trasladaron dichos familiares junto a investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial, esto como parte del proceso investigativo para esclarecer el caso del cadáver encontrado.

  • Managua: Motociclista fallece arrollado por un cabezal en Carretera Norte

Hasta el momento el hermano del comerciante dijo que la policía no les ha aclarado que se trate de su hermano, que desde el pasado 4 de septiembre desapareció misteriosamente cuando iba a su vivienda ubicada en Satélite de Asososca, en la zona de Ciudad Sandino.

Cabe destacar que como parte del proceso investigativo se le hará una prueba de ADN para constatar si se trata o no del comerciante

Aunque todavía no hay versión oficial de la identidad de este cadáver, sí se conoce que fue éste fue encontrado en una quinta de la zona de Esquipulas, del residencial Michelangelo 100 metros al norte, jurisdicción Managua, en donde más de 20 oficiales de la Policía Nacional trabajarían con equipos especiales para no contaminar la escena y poder extraer con éxito el cuerpo del hombre.

Dentro de la finca había una vivienda de madera, en la que los oficiales estuvieron haciendo requisas de todo lo que hubiese para ver si hay relación alguna con el macabro hecho que se investigaba. Ropa y algunos enseres fueron decomisados como parte del proceso investigativo. 

nicaragua, cadaver, comerciante desaparecido, medicina legal, investigacion,

Se detuvo a una persona de sexo masculino, con quien recorrieron la zona del hallazgo, se desconoce si esta es el autor de lo sucedido o si tiene algún vínculo con esto. 

El cuerpo estaba a unos 150 metros de la casa que se requisó, en una zona montosa a la que se podía acceder con dificultad.

Desde que se descubrió el cadáver, la propiedad se mantiene resguardada en los cuatro costados por un cuerpo policial de la Academia Ajax Delgado, a fin de que ni dueños, ni medios de comunicacion, ni curiosos ingresen, ya que aún el sitio es motivo de investigacion, que podría culminar en un caso de alto perfil si se tratara del comerciante.

Los familiares han pasado con una angustia terrible durante todo este tiempo que no han tenido noticias de su paradero, en donde solo podían pensar en lo peor. 

nicaragua, cadaver, comerciante desaparecido, medicina legal, investigacion,