Carazo: Acusados por provocar la muerte de joven al agredirlo con un adoquín

En el Juzgado de Distrito Penal de Juicio en Carazo, ante la juez Mercedes Ramos se realizó una audiencia especial a los hermanos Félix Pedro Aguilar Valverde y Estefan Aguilar Valverde, quienes el pasado 26 de junio propinaron un fuerte golpe con un adoquín en la cabeza del joven Luis Miguel Rodríguez Rodríguez, quien fallecería a los meses.

La víctima luego de pasar en estado de coma dos meses y medio en el hospital capitalino Lenín Fonseca con un trauma craneoencefálico en la parte izquierda de su cabeza, problemas de neumonía, pérdida del habla, pérdida de conocimiento y desnutrición, fue entregado a sus familiares falleciendo éste el 31 de agosto del corriente año en su casa de habitación.

 

Dionisio Parrales, representante del Ministerio Público, leyó del expediente que el hecho se registró el pasado 26 de junio en horas de la madrugada, en la comunidad de San Gregorio, jurisdicción de la ciudad de Diriamba, cuando la víctima salía de una celebración religiosa acompañado de su novia, ahí los hermanos Aguilar Valverde sin mediar palabras arremetieron contra el joven, quien era su cuñado, propinando  un golpe con un adoquín en la cabeza.

"Debido a que el joven fallece la situación se agrava, debido a eso el Ministerio Público pide a la juez Angela Mercedes Ramos, juez de distrito penal de juicio de la ciudad de Diriamba, Carazo, que admita la ampliación de la acusación: de lesiones gravísimas a homicidio, debido a que la víctima falleció luego de haber recibido el golpe con el adoquín en la cabeza, misma que desencadenó múltiples problemas que lo llevaron a la muerte", dijo el fiscal Parrales.

Por su parte el abogado defensor Darwing Balmori se opuso a la petición del Ministerio Público, alegando que la víctima falleció por una enfermedad común, además dijo que en el expediente no existe una autopsia.

La juez Ana Mercedes Ramos, dio a lugar a la ampliación que solicitara el Ministerio Público, programando el juicio para el próximo nueve de noviembre.

Mientras tanto familiares del occiso claman por justicia y esperan que el juicio sea transparente y que los acusados paguen por la muerte del joven quien no tuvo ni oportunidad de defenderse de sus agresores.

nicaragua, diriamba, juicio, muerte de joven, agresion, adoquin,