Capturan en Jinotega a hombre que asesinó a mujer en comunidad El Salto

Tras el seguimiento del departamento de detectives se logró la captura de Larry Alaniz de 27 años, principal sospechoso de asesinar a Ana Karina Rizo de 34 años el pasado 12 de octubre en la comunidad El Salto, jurisdicción Matagalpa, en la carretera GuayacánJinotega.

La investigación llegó a la conclusión que la última persona que presenció con vida a Ana fue Alaniz, quien la recogió después de asistir a un gimnasio ya que ellos tenía una relación amorosa desde meses atrás. Luego decidieron realizar una vuelta en el sector del Llano de la Cruz en una camioneta color azul con placa M 021 821.

  • Policía de Nicaragua reporta 75 detenidos en los últimos días

Después de una discusión y forcejeo con la víctima, Alaniz sacó un revólver y le propinó un disparo en la sien. Una de la manchas hemáticas fue encontrada dentro de la camioneta después de ser registrada por peritos nacionales, ya que este sujeto aparentemente quería borrar cualquier evidencia.

El cuerpo ya estaba sin vida, por lo que Larry decidió desaparecer el celular de la víctima y el revólver, después deicidió dirigirse al Hospital Regional de Matagalpa pero se arrepintió y se regresó por la carretera El Guayacán donde sin piedad lanza el cuerpo a la alcantarilla de unos tres metros de altura y horas después es encontrada por pobladores.

El sujeto fue encontrado y capturado en su casa de habitación ubicada en el barrio Linda Vista Sur, exactamente del Palo de Hule, 300 varas al oeste, donde también escondió la camioneta hasta ser puesto en prisión.

Según los vecinos cercanos a este casa que decidieron ocultar su nombre antes las cámaras de Crónica TN8, esta persona solo llegaba a su casa, estacionaba su camioneta y luego se retiraba pero que ni el nombre de él sabían.

Hasta el momento según fuentes extraoficiales Larry Alaniz ha confesado todo el terrible crimen y ya se recuperó el arma con la cual le arrebataron la vida a esta mujer.

Este es un gran trabajo de la Policía Nacional de este departamento en conjunto con la delegación de Matagalpa y Managua, los cuales lograron esclarecer este terrible hecho que impactó a la población y con el firme compromiso de brindar seguridad y servicio.

nicaragua, asesinato, jinotega, detenido, sospechoso,