Procesan a delincuentes que cometían robos en negocios de Managua

En el Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio a cargo de la titular Irma Laguna, se llevó a cabo la continuidad del juicio oral y público contra los sujetos Kevin Leonardo Obando de 26 años alias "El Pachudo" y Giovanny Alfonso Valle González de 29 años, ambos acusados de ser los responsables directos del delito de robo agravado y lesiones gravísimas.

Según las declaraciones de la representante del Ministerio Público, la policía ya les venía dando seguimiento a los ahora acusados debido a constantes asaltos ocurridos en Managua, sujetos que a bordo de motocicletas y armados de pistolas cometían estos delitos principalmente en establecimientos de compras, viviendas de comerciantes y negocios en los distritos I, III, IV, V y VII de la capital.

  • Masaya: Joven de 17 años es asesinado de una estocada

Una de sus victimas más recientes fue Daniel Orozco Bravo de 31 años, quien en fecha del 19 de abril a las 5:55 de la tarde en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de los semaforos La Robelo seis y media cuadras al norte, sufrió un asalto perpetrado por estas personas.

El hecho se dio en la miscelánea La Unión, los delincuentes aprovechando que en el lugar no existen guardas de seguridad, penetraron y armados de pistolas obligaron a trabajadores a ponerse boca abajo y a que les entregaran todo el dinero y prendas de valor. Al obligar al cajero a que les diera el dinero le sustrajeron la cantidad de 2,700 córdobas, relojes, celulares y prendas de oro. Orozco rehusaba entregarles un reloj valorado en 13 mil córdobas, por lo que éstos le provocaron una herida considerable en el cuero cabelludo del cráneo al recibir un fuerte golpe con la cacha de la pistola, misma que a la hora del allanamiento les fue encontrada a los sujetos.

En el momento de evacuación de testigos el Ministerio Público presentó al oficial de policía que realizó todo el trabajo de investigación de los delincuentes, el que dijo que los ahora detenidos fueron plenamente identificados por las víctimas y que a la pistola ocupada a uno de los sujetos se encontraron manchas hemáticas perteneciente a su última víctima.

Son muchas pruebas acusatorias las que existen y aseguran poder demostrar la culpabilidad de los ahora detenidos quienes poseen un "rosario" de delitos, principalmente por robo en sus tres modalidades.

Debido a la falta de más testigos a la audiencia, sería reprogramado el juicio oral y público en contra de los sujetos que permanecen en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional.

nicaragua, juicio, delincuentes, robos, managua,