Chinandega: Hombre muere tras sumergirse en poza

El ciudadano Luis Alberto Palmas Hernández, de 34 años de edad, quien habitaba en la ciudad de El Viejo, Chinandega, murió tras sumergirse en la presa de Marruecos.

 

Según su cónyuge y amigos señalaron a tn8.tv y a las autoridades policiales que llegaron a la presa a eso de las 10:00 de la mañana para disfrutar de un domingo familiar

"Minutos después Palmas decidió darse un champuzón (baño ligero) y se tiró al agua y cuando vimos comenzó a chapaletear. Pensamos que estaba jugando porque sabía nadar, de repente se hundió y no salió", dijo uno de sus familiares.

Tras el mal momento los familiares se preocuparon y de manera inmediata se introdujeron a la poza para sacarlo, pero no se pudo hacer nada ya que éste estaba fallecido, comentó uno de sus amigos.

La Guardia Operativa de la Dirección  de Auxilio Judicial, DAJ, de la Policía del Departamental de Chinandega, y el Médico forense Juan Bautista Carrasco se encuentran investigando las causas de la tragedia

El cuerpo del ahora fallecido fue trasladado al barrio San José, en el municipio de El Viejo, de donde era originario.

Contexto:

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en las riveras del Río Mozonte

El cuerpo de un hombre identificado como Nelson Henry González Herrera, de 43 años, conocido como “Mompirris” fue encontrado rígido y emblanquecido por el agua a  orillas del Río Mozonte en un sector cercano a la periferia del barrio Sandino al noreste de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

El cuerpo fue descubierto por dos menores de edad que por la falta de agua en el sector donde viven bajaron a bañarse al río a eso de las dos de la tarde de este sábado, llevándose tremendo susto al descubrir el cuerpo inerte de inmediato pusieron en conocimiento de la situación a sus familiares  (sus mamás)  y estas a la Asociación de Bomberos de Ocotal y la Policía Nacional.

Según información preliminar el hombre, piel morena y delgado, era habitante del barrio Carlos Manuel Jarquín en Ocotal y estuvo bañando rio arriba pero fue arrastrado por la corriente al caer en circunstancias desconocidas al agua donde pereció por sumersión.