Managua: Cuatro lesionados al caer camión en un precipicio

Este viernes ocurrió un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera a San Rafael del Sur, municipio de Managua, en donde un camión de la empresa Pepsi cayó sobre un guindo (precipicio), dejando a cuatro personas lesionadas.

Según el médico del centro de salud de El Crucero, Eduardo Solís, dijo que las condiciones de todos ellos eran estables, aunque sí presentaban golpes y excoriaciones en sus cuerpos.

  • Managua: Atropellan a mujer y queda con heridas graves cerca del Colegio Loyola

Los nombres de las víctimas de este accidente de tránsito son Marvin Granados Hernández, Wilmer Omar Picado (conductor), Franklin Salmerón y Nohaman Paladino Lagos, quienes serían trasladados al Hospital Lenín Fonseca para hacer una valoración más precisa de sus heridas.

Agentes de Tránsito Nacional se dirigirían al lugar para hacer las debidas investigaciones que indiquen cómo ocurrió este percance vial, el cual alarmó mucho a pobladores porque creían que había pasado una tragedia

De manera preliminar se conoce que Wilmer perdió el control del pesado automotor y se salió de la pista, cayendo sobre este guindo de 20 metros de profundidad. Al lugar llegarían miembros de la Dirección General de Bomberos y cruz rojistas para atender a los lesionados, aunque éstos primeros fueron auxiliados por conductores que pasaban por ese sector y vieron el incidente, quienes como buenos samaritanos fueron a revisar el estado de salud de los hombres. 

nicaragua, accidente de transito, san rafael del sur, camion, precipicio,

"Todos ellos tienen múltiples golpes pero están estables y ahora los vamos a trasladar a Managua al hospital que ellos están asegurados", manifestó el medico de turno Eduardo Solís.

El camión quedo totalmente chatarra y era resguardado por los trabajadores de la empresa, Abraham Israel Pavón que fue uno de los buenos samaritanos que ayudo a rescatar a estas personas aun no podía creer que todos estaban con vidas .

"Lo que nosotros hicimos cuando escuchamos el golpe que el camión cayo en este guindo fue ayudarles, tres de ellos estaban atrapados en la cabina y el otro que iba en la parte de atrás se tiro al parecer que es el que salió primero a pedir ayuda". 
 
Lo que se conoció por parte del conductor del camión es que le fallaron los frenos no pudiendo evitar caer en este abismo de unos 50 metros de profundidad.

nicaragua, accidente de transito, san rafael del sur, camion, precipicio,

nicaragua, accidente de transito, san rafael del sur, camion, precipicio,

nicaragua, accidente de transito, san rafael del sur, camion, precipicio,

Prevención de accidentes de tránsito en Nicaragua

Según el reporte más reciente de la Policía Nacional, las causas de los accidentes de tránsito siguen marcados por el estado de ebriedad, irrespeto a las señales viales y el exceso de velocidad, que en su mayoría son registrados por los hombres. Por ello se tiene contemplado crear un plan para los conductores y así evitar más accidentes fatales que solo dejan luto en las familias nicaragüenses.