Video: Chapean vehículo en gasolinera de Metrocentro a plena luz del día

La modalidad de chapeo a vehículos estacionados en las gasolineras de Managua es algo que se ha vuelto frecuente entre los delincuentes en Nicaragua, pero la Policía Nacional ya está realizando operativos para evitar que continúe este flagelo. 

En esta ocasión en la Gasolinera Puma Metrocentro fue chapeado un vehículo propiedad de Eddy Gamboa con placa de masaya MY 10017, quien se encontraba comprando un desayuno en esa localidad para luego dirigirse a su centro de labores.

  • Managua: Atropellan a mujer y queda con heridas graves cerca del Colegio Loyola

Luego que Gamboa lograra realizar la compra de su desayuno la mañana del viernes, notó que varias personas se encontraban rodeando su vehículo y en el suelo había vidrio del cual los delincuentes quebraron para lograr abrir el auto, fue en ese instante que se percató de lo ocurrido y de inmediato informó a las autoridades pertinentes, así mismo informó a la administración del local donde le mostraron los videos en el cual las cámaras de seguridad captaron el momento del robo.

En el video se aprecia un vehículo Toyota Yaris blanco placa M 204175 año 2017, en el cual se acerca de retroceso poco a poco al auto que tenían en la mira, y de repente uno de los sujetos sale de la puerta trasera y se asoma dentro para lograr observar si hay algo de valor, luego vuelve a salir esta vez con una toalla o camiseta blanca con el cual quiebra un vidrio en forma de triángulo en la parte de atrás que tienen este modelo de carros, luego mete su mano y abre la parte trasera donde saca un bolso con pertenencias de la víctima.

En sus declaraciones Gamboa aseguró que las pérdidas ascienden a 500 dólares entre ropa nueva y perfumes de marca que había adquido en una tienda, además de 600 córdobas en efectivo que tenía en la guantera.

La Policía Nacional ya se encuentra tras la pista de estos sujetos y según fuentes extraoficiales aducen que hoy en día este tipo de delincuentes alquilan vehículos en las Rent-A-Car, donde utilizan a una persona a la cual le dan su dinero para que saque a su nombre el auto, pero esta persona no tiene que ver nada con los delincuentes. Luego ellos aprovechan para hacer fechorías dejando tirado el auto en cualquier punto de la capital.