Matagalpa: Encuentran a fémina muerta en la comunidad El Salto

En horas de la tarde de este jueves en la comunidad El Salto, en la carretera Guayacán- Jinotega, en el fondo de una alcantarilla fue encontrado el cuerpo de Ana Karina Rizo, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares desde ayer. 

Según se conoció, la joven de 34 años de edad, ayer en la noche salió de su casa y se fue con rumbo a un gimnasio en la ciudad de Las Brumas, a donde llegó como de costumbre, saliendo de ese lugar a unas cuadras después se despidió de su amiga y ya no se supo nada de la joven, fue hasta en horas de la tarde de hoy que unos pobladores vieron el cuerpo al fondo de una alcantarilla por lo que decidieron dar parte a las autoridades.  

Don Santos Rizo Zeledón, habitante del lugar, asegura que hoy a eso de las seis de la mañana la vio amarrándose los zapatos cerca de donde fue encontrada muerta, sin sospecha alguna, y pensó que la mujer andaba haciendo ejercicio por lo que no le puso mucha atención.

Hijo intenta matar a su madre a machetazos en León

Fue hasta más tarde que Felipe Castro en compañía de Rosario Castro, mientras regresaban de su trabajo, dieron con el hallazgo, encontrándola boca abajo tirada, esto para ellos es asombroso ya que en la mañana que pasaron por el mismo lugar no había nada. 

La occisa deja en la orfandad a un niño de tan solo 10 años de edad, y al momento de la tragedia vestía una licra color gris y suéter con gorro, por lo que de largo no se percibía si la joven presentaba signos de violencia. Extraoficialmente se conoció que la víctima presentaba un impacto de bala en la sien derecha, sin orificio de salida, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Será Medicina Legal quien determinará las causas de la muerte, por lo que su cuerpo fue traslado a la morgue de la ciudad de Matagalpa para posteriormente entregarlo a sus familiares.

Este hecho lo trabajan en conjunto las delegaciones policiales de Matagalpa y Jinotega, quienes desde el momento que conocieron el caso están en el terreno haciendo las investigaciones pertinentes.