Investigan muerte de jovencita en gasolinera de Estelí

Por: || || Hora: 2:48 p.m..
Foto: Jimmy Alvarado / Tn8.tv

En horas de la mañana de este jueves la población que circulaba por el sector de la antigua Shell Estelí se mostró alarmada debido que una familia estaba en llanto, al saber que uno de sus miembros estaba sin vida

Ellos venían del municipio San José de Bocay, en la micro región de Ayapal y se dirigían hacia el municipio de Condega.

La señora María Clotilde Centeno, madre de la joven que se presume falleció por muerte natural señaló: "salimos ayer desde las siete de la mañana desde Cantayawas número dos, eso es delante de Ayapal para acá para llevar a la Yelka (fallecida) a un ministerio cristiano que hay en Condega para que oraran por ella porque estaba enferma y la habíamos llevado a varios médicos y no le hallaban nada, pero aquí se murió (llora) y ya no pudimos ir donde íbamos", destacó la mujer muy angustiada.

"A mi hermana parece que le hicieron mal porque ella era buena y de repente se hizo loca y después quedó como ida de la mente, el hombre que tenía le daba mala vida y después como que le dio ronchas en la piel y tenía eso también en la cara y de eso ella fue perdiendo hasta el hambre y mire lo que pasó", señaló entre lágrimas la hermana de la fallecida.

La familia se dirigía a buscar ayuda espiritual hacia la zona de Pire en Condega, pues aseguraban que en ese lugar hay quienes les podían ayudar dado que forman parte de una congregación religiosa cristiana.

Socorristas de la Dirección General de Bomberos de Estelí junto a la Policía Nacional llegó al lugar para iniciar las investigaciones de este caso, destacamos que la ahora fallecida junto a sus hermanas, una tía y al menos tres menores de edad se quedaron a dormir en el estacionamiento de una gasolinera en la camioneta que habían alquilado, debido a que no contaban con dinero suficiente para hospedarse en un hotel, aunque el guía espiritual que los acompañaba desde su comunidad junto al conductor y una tercera persona más de sexo masculino las dejaron solas y sí se fueron a dormir a un hotel, llevándose la sorpresa al llegar a eso de las siete de la mañana que la joven estaba sin vida.

La joven fallecida fue identificada como Yelka Liseth Centeno Castillo de 21 años de edad, el cadáver fue trasladado desde ese lugar hacia la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios para que Medicina Forense realizara las pesquisas respectivas y así determinar las causas de la muerte.

La alcaldía municipal de Estelí les brindó el apoyo moral necesario para que el cadáver fuera trasladado a su comunidad de origen además les donaron un ataúd para que le dieran una debida sepultura.

nicaragua, esteli, muerte, jovencita,

nicaragua, esteli, muerte, jovencita,

Compartir:



tags:

image

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.