Rescatan a sujeto ebrio que cayó en un cauce de Managua

La mañana de este jueves miembros de la Dirección General de Bomberos lograron rescatar del fondo de un cauce de unos cinco metros de profundidad, ubicado en el sector de los semáforos del Conchita Palacios,  en Managua, al joven Juan Carlos Centeno López de 36 años, quien precipitó al andar en estado de ebriedad y que pretendía realizar sus necesidades fisiológicas.

"Él anda bien tomado, se arrimó a la orilla del cauce al parecer a orinar y pues resbaló y se fue al cauce. Parece que es del barrio Georgino Andrade y amaneció tomando, lo que hicimos fue llamar a los bomberos por que no podía salir por la lama y lo lucio de la corriente", manifestó Carolina Dávila, testigo.

  • Problemas en barrio de Nandaime por "vecina invivible"

"Estaba pasando y vi que el muchacho estaba en el cauce y no podía salir entonces miré pasar a un camión de los bomberos y les dije que había alguien en el cauce. Al principio no me hicieron caso pero a los pocos minutos regresaron para sacarlo, si bien es cierto que anda tomado pero es un ser humano y como yo tengo hijos no me gustaría que me les pase algo malo y no me les brinden ayuda", dijo doña Carmen Mayorga.

Utilizando cuerdas y escaleras los bomberos sacaron al joven quien resultó solo con golpes leves.

"Nos avisaron de una persona que estaba en el fondo del cauce al llegar se constató que era positivo el caso, procediendo a sacarlo utilizando escaleras y cuerdas. Anda aparentemente con aliento alcohólico, su condición es estable, presenta solo golpes leves y él rehusó el traslado al hospital", manifestó el capitán Alejandro Urbina de la Dirección General de Bomberos.

Pobladores aseguran no es el primer tomador que cae a este cauce cuando se acercan para hacer sus necesidades, afortunadamente no estaba lloviendo sino hubiese sido arrastrado por las corrientes del mismo y la historia pudo haber sido una tragedia.

nicaragua, rescate, cauce, tomador, bomberos,