Dos familias se enfrentan a golpes y machetazos en comarca Cedro Galán

La tarde de este miércoles, la instalación de un cerco fue suficiente razón  para que se desatara la violencia, nuevamente, en un sector de la comarca Cedro Galán, ubicada en la capital. Más de 5 personas resultaron heridas en este violento enfrentamiento

Dos familias vecinas viven bajo guerra todo el tiempo, tanto así que una mala mirada puede llegar a ser el detonante de enfrentamientos a golpes en los que salen a relucir hasta machetes, como ocurrió hoy.   

Es un conflicto vecinal de vieja data que ha violado una mediación para llegar hasta un proceso judicial, ambas se acusan de ser invivibles. 

"Me golpeó el señor Noel Guerrero, yo estaba ayudando a mi hermana a poner el cerco y la esposa de él se me vino encima, me halo del pelo y me botó", expresó con uno de sus pómulos lastimado,  Angélica Solís, involucrada en el conflicto. 

Managua: Delincuentes cometen robos a trabajadores en San Judas

La otra parte del conflicto llegó con autoridades de la Policía Nacional hasta el último callejón de la comarca Cedro Galán, en el kilómetro 13 de la carretera Vieja a León, jurisdicción de Managua. 

"Ya no soporto esto, ellas con ese cerco cierran mi entrada a la casa. Esto ya se pasó, me tocaron lo más sagrado, golpearon a mi hija. Nosotros tenemos un proceso judicial por el mismo problema, ellas no quieren nada de mediación, son conflictivas",  manifestó Johana Izaba,  involucrada en el conflicto. 

El resto de vecinos de la comarca cerraron fila en contra del grupo de mujeres involucrada en la riña, pues las señalaban de creerse las  dueñas de gran parte de las tierras de esta comarca porque la mayoría de los terrenos ellas los han vendido, hasta han instalado cercos en casas ajenas, aseguró Diógenes Martínez,  habitante comarca Cedro Galán, quien pidió a la Policía que  investigue bien el caso por la serie de irregularidades que cometen estas vecinas. Algunos de los que se sientes afectados quitaban los cercos que ha instalado, supuestamente, Luz Morales y su familia.   

Como suele suceder en la mayoría de los casos,  los enemigos terminaron  viajando juntos en la patrulla policial. El respeto y tolerancia son dos de los valores más importantes para la convivencia social, es lo que se debería de poner en práctica para que predomine la paz.