Ciudadana norteamericana fallece en un reparto de Managua

Este miércoles se dio la muerte de una mujer originaria de Estados Unidos en Managua, quien fue trasladada por su esposo a las instalaciones de Cruz Roja Nicaragüense después de presentar fuertes dolores abdominales. Desgraciadamente, no hubo manera de salvarle la vida.

Esta mañana el esposo de Kerry Kut en un intento por salvarle la vida trasladó a la mujer a la benemérita institución, esperando que paramédicos pudieran ayudarla, pero ya nada se podía hacer. La mujer extranjera habría dado sus últimos suspiros de vida a bordo de un microbús.

  • Video: Accidente en Juigalpa deja a niña ensangrentada

Kut era estadounidense, habitaba en Residencial Las Palmeras ubicado en las cercanías a Ticomo, en Carretera Sur. Sus familiares en medio de la consternación evitaron hablar de lo sucedido.

“Vino un microbús solicitando ayuda para que se le brindara atención a una paciente, a lo cual procedimos a darle la atención, nos dimos cuenta que la paciente ya no presentaba signos vitales, ahí no más le dimos cuenta a sus familiares. Lo que presentaba era un sangrado posiblemente en el tubo digestivo ya que el sangrado era color negro, eso puede venir por diferentes situaciones, eso puede venir por muerte natural. Según refieren los familiares que la señora que en un tiempo consumió alcohol entonces podría ser este el antecedente clínico”, dijo Yader Salazar, miembro de Cruz Roja Nicaragüense. 

Dadas las circunstancias del hecho y por tratarse de una ciudadana norteamericana, los uniformados tomaron la decisión de trasladar el cadáver al instituto médico forense para practicarle con exactitud las causas de muerte.

La especialidad de auxilio judicial tomaron entrevistas de los familiares, además de ocupar una serie de medicamentos que la infortunada tomaba para calmar el dolor.

Mientras oficiales levantaban las pesquisas correspondientes, la calle principal de Belmonte fue cerrada, posterior a esto fue retirado el microbús y los familiares de la fallecida se trasladaron a realizar las diligencias pertinentes. Se desconoce si la mujer dejó hijos en la orfandad. 

Será en las próximas horas que el cuerpo será entregado a los familiares para su debida sepultura.

nicaragua, mujer, muerte, estadounidense, cruz roja,