Video: Accidente en Juigalpa deja a niña ensangrentada

Un aparatoso accidente de tránsito se presentó la tarde del martes en la salida de Juigalpa hacia Managua en el departamento de Chontales, donde dos vehículos colisionaron y entre los lesionados estaba una niña de tres años.

A través de un video difundido por el Facebook de Radio La Chinamera, se puede observar cómo las personas que se encontraban cerca a la hora del incidente vial, inmediatamente se disponen a brindar ayuda a las personas que estaban dentro de los carros, sobre todo para la inocente menor que se le ve nerviosa al tener el rostro cubierto en sangre

Afortunadamente esta niña quedó solamente con golpes leves luego de ser valorada por médicos, en este accidente ocurrido en el kilómetro 137.5 de la carretera que va hacia El Rama.

Se desconoce de momento quién fue el causante de este percance en la carretera que suma a las incidencias que se presentan en Nicaragua y por los cuales se realizan planes operativos por parte de la Policía Nacional, en donde se busca evitar que las personas manejen a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, dos de las principales causas que provocan tragedias en nuestro país. 

Reducción de accidentes

En la más reciente reunión de los altos mandos de la dirección de Tránsito Nacional se abordó el tema del plan nacional de prevención integral con el fin de continuar disminuyendo el índice de accidentabilidad que se registra diariamente en Nicaragua.

Según el reporte que tienen las autoridades en lo que va del año (hasta el miércoles pasado) a nivel nacional se han registrado aproximadamente 590 personas fallecidas, solo en Managua son 145, 11 menos al año anterior.

El objetivo de esta reunión de los altos mandos es con el fin de crear estrategias para continuar disminuyendo las cifras de accidentes, una de ellas que según explicó el Comisionado Mayor Sadys Martínez es el plan de prevención en las diferentes vías del país, el cual ha sido de gran ayuda donde conductores han tomado en cuenta las recomendaciones.