Managua: Delincuentes con cuchillo en mano roban en barrio Oswaldo Manzanares

Al colmo del descaro llegaron dos delincuentes del barrio Oswaldo Manzanares en el Distrito VI de Managua, quienes sin importarles que conocían a sus víctimas les pusieron un cuchillo al cuello y les obligaron a dos jóvenes a entregar sus pertenencias. 

Las víctimas se identificaron como Rosa Pravia de 25 años y Byron Alemán de 20. Ambos se dirigían a buscar transporte colectivo cerca al Hospital Alemán Nicaragüense, cuando fueron interceptados por el par de maleantes, obligándoles a entregar una billetera con 3,500 córdobas en efectivo y dos costosos celulares, valorados en 200 dólares cada uno.

  • Boaco: Camión atropella a semoviente que se le cruzó en el camino

"Yo no se cómo se llaman, ni cómo les dicen, pero como los conozco de cara y ellos a nosotros, ya que somos del mismo barrio, jamás pensé que nos robarian, pero ¡qué va!, cuando sentí ya tenía el cuchillo en el cuello", manifestó una de las personas perjudicadas. 

Seguros de recuperar lo robado, ambas víctimas se dirigieron en compañía de un dispositivo policial del Distrito VI al domicilio de los presuntos asaltantes, los cuales como ya se esperaba no se encontraron en la casa y sus familiares negaron conocer en qué malos pasos andan los muchachos, y de quienes no fue posible conocer su identidad, pues ni los parientes de estos aceptaron hablar y sus víctimas dicen solamente conocerlos de cara.

Pese a que patrulleros y motorizados policiales montaron un enérgico operativo por toda la zona y lugares aledaños para localizar a los delincuentes, fue imposible dar con su paradero, pues se presumen que hay vecinos del mismo sector que les brindan protección, sin ponerse en el lugar de las personas a quienes estos malechores les causan daño.

Luego de un largo tiempo de rastreo, los perjudicados no tuvieron más remedio que dirigirse con las manos vacías a interponer la denuncia al distrito policial correspondiente, con la esperanza de que en algún momento el par de sujetos sean capturados y con suerte recuperen al menos sus teléfonos celulares.

nicaragua, delincuentes, barrio oswaldo manzanares, robo de celular, asalto,