Capturan a sujetos que ahorcaron a un hombre y después violaron a su esposa en Jinotega

El pasado 22 de agosto un macabro hecho se registró en la comunidad Escambray, a unos 30 kilómetros al norte de Jinotega, en donde dos sujetos entraron a una casa de habitación y ahorcaron a una persona, para luego propinar un hachazo a su esposa y violarla.

El nombre del ahora occiso corresponde a  Ottoniel Rivera de 22 años, quien se encontraba con su esposa de iniciales M.P.L de 18, la cual en el momento del percance decidió hacerse la muerta para que los dos sujetos que ya habían acabado con la vida de su esposo ya no le siguieran haciendo daño. Los sujetos decidieron alejarse del lugar ya que notaron sin vida a la joven y a pocos metros se dirigían vecinos del lugar a ayudar a esta familia.

Managua: Joven recibe puñalada en el pecho por negar dinero y licor

Después del percance la joven en el Hospital Victoria Motta de Jinotega recobra el conocimiento, identificando a uno de los sujetos como el tío de su esposo. 

De inmediato un grupo técnico a cargo del inspector Eddy Averruz se movilizaron al lugar para la posible captura de estas dos personas, pero éstos ya estaban en otros sitios.

Después de un mes de trabajo duro del departamento de detectives de la Policía Nacional se logró ubicar y capturar a estas dos personas de nombre Bayardo Castro, alias "La Chancha" y Víctor García, este último fue encontrado en el municipio de La Dalia del departamento de Matagalpa.

“Yo estaba en mi casa y yo no tengo nada que ver con este caso el que mató a Ottoniel fue Víctor, ya que ellos tenían problemas desde antes… y la verdad no se de qué me acusan si ese día solo lo acompañé”, indicó "La Chancha".

Por su parte el tío del ahora occiso aseguró a Crónica TN8 que él solo participó en el ahorcamiento y que después Bayardo se dirigió al lugar donde estaba la joven, agarró una hacha y le propinó un hachazo en su cabeza y después la violó. "Nosotros estábamos bien tomados y fumados de marihuana por lo cual hicimos esto", aclaró Víctor.

Estos dos sujetos ya están antes el Ministerio Público acusados por los delitos que cometieron contra esta familia en la comunidad Escambray en Jinotega.

nicaragua, jinotega, asesinato, violacion, captura,