Managua: Lo acusan por amenazar de muerte a su ex pareja

En el Juzgado Cuarto Especializado en Violencia a cargo del doctor Edén Aguilar, en Managua, se llevó audiencia inicial a Osvaldo Mercado de 35 años de edad, señalado de autor principal del delito de violencia psicológica seguida de amenazas de muerte a su ex pareja.

Según el Lic. Nimer José Sosa Martínez, abogado de la víctima, de acuerdo a la denuncia interpuesta por la mujer quien prefirió no dar a conocer su nombre, señaló que desde el año 2016 en el que cortaron todo tipo de relación éste la ha venido acosando y amenazando de muerte, pero estas supuestas amenazas se hacen acompañadas de ofensas, chantaje que le realiza a través de mensajes de texto y en el barrio, según la quejosa, Osvaldo Mercado la ha discriminado, faltándole el respeto y poniéndola por el suelo.

  • Detienen a presunto expendedor de drogas y le ocupan un arma de fuego

El abogado de la víctima también dijo que de acuerdo a testigos que cuentan con sus testimonios, afirman que el acusado posee arma de fuego y que la ha llevado al barrio donde habita la mujer junto a su nuevo esposo y que incluso ha dicho frente a los testigos que la mataría de cuatro balazos para que aprenda a no jugar con los hombres, peor con él, afirmo el Lic. Nimer José Sosa Martínez.

Por su parte el judicial luego de haber escuchado a la víctima y a petición de ellos mismos llegaron a una mediación en la que Osvaldo Mercado no se acercaría a su entorno ni tampoco a los de su familia, como también tendría que recurrir a la asistencia de un psicólogo al centro de salud más cercano por un plazo de nueve meses, en donde tendrá que demostrar ante el judicial a través de constancia la presencia de él a las consultas.

El acusado dijo que la decisión que tomó su ex mujer de denunciarlo lo hace por presión de su actual pareja, pues aseguró ser inocente y que jamás le faltó el respeto a ella, pues su educación no lo permitiría hacerlo, por lo que se sintió molesto contra el fallo del judicial.

nicaragua, acusacion, violencia psicologica, amenazas de muerte, ex pareja,