Managua: Joven casi pierde los dedos por accidente con molino para maíz

Una joven del sector de donde fue el Cine Salinas, en el barrio Campo Bruce del Distrito I de Managua, por poco pierde tres de sus dedos de la mano derecha tras quedarles prensados en la taza del molino donde cada día llega como de costumbre, ya que se dedica a la venta de tortillas.

El momento doloroso ocurrio a las 6 de la mañana de este lunes, cuando Elia María Rodríguez Sánchez de 28 años se disponía a moler el maíz nesquizado para la tarea de tortillas del día. La distraída joven, supuestamente conversaba despreocupadamente con otra muchacha cuando sus dedos fueron succionados por la fuerza de la máquina, por lo que al lanzar un enorme grito de dolor, los demás presentes pensaron que se los habia cercenado por completo, y aunque no fue así, resultaron aplastados y con fracturas que ameritaban atencion médica inmediata, según paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense.

  • Conductor y pasajero lesionados al chocar con su moto en rotonda El Periodista

De acuerdo a la versión de la hermana de la lesionada, la joven cometía a diario la misma anomalía y aunque siempre se le advertía a que tuviera cuidado y no se distrajera mucho mientras molía, a esta no le importaba y hasta hacía el chiste de que el molino le cortaba la mano, sin embargo hoy sus bromas casi se hacen realidad yendo a parar a una sala de emergencias del Hospital Manolo Morales, donde recibiría la atención necesaria, ya que sus dedos literalmente parecian cortados en rodajas.

"Ella no hacía caso, ahi se ponia a platicar y a tirarse carcajadas mientras metía la mano en la taza del molino sin el mínimo cuidado, hasta que ya ve, se los agarró y casi se los vuela. Mire el montón de sangre y que dé gracias a Dios que todavía tiene sus dedos completos", manifestó la familiar de la paciente, quien prefirió omitir su identidad.

Por la gravedad de las heridas, Rodríguez Sánchez fue trasladada al Hospital Manolo Morales.

nicaragua, molino de maiz, accidente, dedos, managua,