Dos jóvenes se ahogan en una quebrada de Diriamba

nicaragua

La tragedia ocurrió a eso de las 10: 30 AM pero fue horas después que los dos cuerpos fueron recuperados sin vida. Según testigos, en el sector hay una quebrada que debido a las constantes lluvias se llenó de agua teniendo unos 6 metros de profundidad.

Los jóvenes Bayardo Emilio Morales Quintero de 18 años de edad y Jefrey Sebastián Narváez de 15 años, se encontraban ingiriendo licor en la parte alta de la quebrada cuando uno de ellos accidentalmente cayó al agua y al estar sofocado pidiendo ayuda, el otro joven quiso ayudarle pero también terminó ahogándose en el cuerpo de agua.

Tras la tragedia y al no poder sacar los cuerpos, un equipo de la Cruz Roja y de la Asociación Civil de Bomberos de Carazo se hicieron presentes al lugar para extraer los cuerpos de las aguas de la quebrada.

Según el subteniente Jordan Obando, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Carazo, la hipótesis que se maneja es que los dos jovencitos quisieron ir a bañarse en la poza que se formó gracias a las fuertes lluvias. "Nosotros nos hicimos presentes al llamado de la población, el agua estaba sucia y no se lograba ver bien, pero entramos y logramos recuperar los cuerpos", dijo Obando.

Al lugar también se hizo presente una cuadrilla de la Cruz Roja, quienes también ayudaron al recta de los cuerpos.

"Acudimos al llamado y tardamos unas horas rescatando los cuerpos del lugar que mide más de seis metros de profundidad y trabajamos de la mano con Asociación", informó Varela.

Ambos cuerpos fueron trasladados hacia sus casas de habitación en el mismo barrio donde se hizo presente la Alcaldía de Diriamba en apoyo solidario a las familias dolientes a quienes además se les entregara los ataúdes.

El secretario político, Sergio Mojica de la Alcaldía de Diriamba, estuvo en el lugar e informó "estamos en apoyo solidario a las familias dolientes, sabemos que esto es una tragedia y estamos como Gobierno solidario apoyándoles en esta situación difícil. Además cerraremos esta área para evitar el acceso de las personas a esta quebrada, porque tenemos información que hasta niños ingresan a jugar aquí y eso puede ser fatal si un niño cae ahí" dijo Mojica.

La Policia Nacional también se hizo presente al lugar para investigar lo sucedido y descartar mano criminal en el caso.