Encuentran cuerpo de hombre arrastrado por la corriente al caer en cauce de Chinandega

En la madrugada de este viernes se reportó una persona desaparecida en Chinandega, la cual fue arrastrada por las corrientes tras caer al cauce ubicado en el Reparto Monserrat

Vecinos del sector llamaron la cuartel de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, ACCBV, quienes acudieron a la emergencia y realizaron los trabajos de búsqueda y rescate del hombre, sin embargo en ese momento no encontraban nada. 

  • Nicaragua: Gobierno envía alimentos a familias afectadas por lluvias

Testigos dijeron que escucharon los gritos de auxilio, cuando salieron a la calle solo observaron que la corriente del cauce arrastraba al muchacho que luchaba por su vida. "Tratamos de sacarlo pero la corriente era muy fuerte y lo arrastró hacia abajo,  la lluvia no ha parado y por la oscuridad no podíamos identificar quién era. Lo que hicimos fue llamar a los bomberos",  dijo uno de los testigos a las autoridades. 

Los rescatistas reanudarían la búsqueda a partir de las 5:30 de la mañana, en donde luego de un par de horas se logró conocer la identidad del sujeto, William Cuadra de 32 años, quien apareció en el sector de Arquimia, exactamente en el alcantarillado de la hacienda El Cortijo, propiedad de Piero Coen, conocido empresario chinandegano. 

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía Departamental de Chinandega se presentó al sitio, en donde se conoció que el joven intentó cruzar la corriente confiado que podía nadar pero la fuerza de la misma lo arrastró.

Esta es la primera víctima mortal que se registra en este departamento al occidente de Nicaragua desde que comenzaran las intensas lluvias en el territorio nacional, un fenómeno asociado a la temporada de invierno. 

En el último reporte brindado por las autoridades nicaragüenses en la noche del jueves, se contabilizaban 10 fallecidos y seis desaparecidos en todo el territorio nacional, inundaciones y casas anegadas en 10 departamentos, pero lo más importante es que los COMUPRED están organizados y trabajando en labores de prevención y mitigación de desastres, además de que se está llevando paquetes alimenticios a las familias afectadas.

nicaragua, chinandega, cauce, cuerpo, busqueda,

nicaragua, chinandega, cauce, cuerpo, busqueda,

nicaragua, chinandega, cauce, cuerpo, busqueda,