Colisión en el km 189 ½ de carretera entre Condega y Palacagüina deja varios lesionados

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos del municipio de Condega atendieron un accidente de tránsito a 3 kilómetros de la ciudad, carretera hacia Palacagüina, donde una familia resultó con severas lesiones luego de que el vehículo en el que viajaban fuera impactado por una rastra.

“Recibimos el llamado de emergencia de un accidente, donde encontramos una familia atrapada en un vehículo color gris, los que trasladamos al hospital de Condega”, informó el teniente primero del Cuerpo de Bomberos en Condega, Néstor Danilo Briones.

El pequeño vehículo se trasladaba de sur a norte cuando fue envestido por una pesada rastra con placa de Managua, resultando con lesiones todos los ocupantes.

El pequeño vehículo Toyota, placa Mz0484, era conducido por Kennet Cruz, de 44 años, con él viajaban seis personas más, tres de ellas niños, una de ellas apenas cumple 15 días de nacida; todos menos en conductor fueron llevados de emergencia al hospital regional de Estelí.

Managua: Árboles sucumben por las lluvias en la comunidad San Isidro de Bolas

Los lesionados son Kennet Cruz, el conductor;  su esposa, Petrona Gutiérrez, de 36 años;  Rachel Cruz, de 9 Años;  Kennet Josue Cruz;  la Pequeña Marcela Aldana, de 15 días;  acompañados por Marbeli y Francis Ruiz Centeno.

El furgón Freightliner era conducido por Miguel Reyes, de 40 años, quien ingresó al país por el puesto fronterizo El Espino y se dirigía hacia Managua, este colisionó con un camión arenero con placa de Estelí, conducido por Moisés Armando Viscay, lo que lo hizo perder el control y chocar con el automóvil en el que viajaba la familia Cruz Pérez. 

Los bomberos lavaron la carretera porque había quedado combustible y aceite regado, para evitar otro accidente en la vía. Miembros del Ejército trabajaron junto a los socorristas para sacar a los atrapados. 

Por su parte, agentes de tránsito de la Policía Nacional trabajan en la investigación de esta colisión que dejó cuantiosos daños materiales y víctimas lesionadas, las que fueron trasladadas al hospital Juan de Dios, en la ciudad de Estelí.