Casas anegadas en Nandaime por la intensidad de las lluvias

En Nandaime, municipio de Granada, también se han visto personas afectadas por la intensidad de las lluvias que han caído desde ayer en varias zonas de Nicaragua, debido al fenómeno climático que pasa por el Caribe de nuestro país.

Los primeros informes en horas de la mañana de este jueves indican que hay cuatro viviendas completamente anegadas en el barrio Óscar Turcios, en donde a través de bomberos y el COMUPRED se está buscando la forma de resguardar a las familias y trasladarlas hacia un lugar seguro, en este caso la escuela Santa Fe. 

  • Un muerto y seis desaparecidos en Rivas por intensas lluvias

Las casas se encuentran contiguo a un cauce natural el cual se rebalsó, arrastrando consigo prácticamente todos los enseres de estas viviendas

Afectaciones también se presentan en los barrios Patria Libre, El Manchón, El Micón, en donde un puente peatonal se ha visto destruido y al menos 15 casas afectadas por la intensidad de la corriente que se fortalece debido a las precipitaciones que caen en este municipio granadino. 

Barrios como Modesto Marín y Francisco Estrada en el casco urbano de Nandaime también fueron afectadas varias viviendas.

El sector de Ochomogo el río ya creció fuera de lo normal inundando el sector de Barrasa y San Ramón, además de la comunidad de Pilón y otras que están a la orilla como el sector de Paso Real.

El barrio conocido como Villa Monte Carmelo está totalmente anegado de agua provenientes de las fuertes corriente que caen del sector de Carazo, así como el sector del Empalme Grajinan.

Por un recorrido que realiza Crónica TN8 se ha observado que las calles están viéndose deterioradas ya que el agua ha levantado adoquines de las mismas, todo esto a causa de la depresión tropical que se formó ayer miércoles y que ahora ha aumentado su fuerza, motivo por el cual hay alerta amarilla para todo el territorio nacional. 

Las personas trabajan arduamente para ayudar a las personas que se están viendo perjudicadas por estas fuertes lluvias, en donde de forma preliminar se maneja que en todo el municipio de Nandaime hay al menos 15 viviendas afectadas.

Una buena cantidad de zonas de Nandaime están incomunicadas por las crecidas de los ríos y arroyos existentes cerca de las 81 comunidades que tiene este municipio.

nicaragua, lluvias, nandaime, casas anegadas, depresion tropical,

En contexto

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el día de hoy la depresión tropical localizada frente a costas nicaragüenses se ha convertido en la tormenta tropical que recibió el nombre de "Nate".