Cabezal sufre vuelco en curva peligrosa entre Ocotal y Dipilto

Un cabezal color blanco marca Freightliner con placa M 217 843, cargado de madera de pino acerrada procedente del vecino país Honduras con destino a Managua, sufrió un vuelco en el kilómetro 229.5 de la carretera entre Dipilto y Ocotal, propiamente en una curva bastante pronunciada y peligrosa de la zona norte de Nueva Segovia.

El conductor Daniel Blandón y su acompañante resultaron ilesos y junto a agentes de tránsito de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y buenos samaritanos hicieron lo necesario para darle vuelta al pesado vehículo que sufrió serios daños en la correería y llantas. El vehículo transportaba 12 pies de madera y los daños son calculados en unos 30 mil dólares. 

Según el conductor fue imposible controlar la pesada máquina luego que las llantas traseras se le frenaran de manera imprevista provocando el vuelco que por poco los saca la de la carretera quedando a pocos metros de caer al río Dipilto. “Se frenaron las llantas y a veces hay percances que uno no los puede controlar y cuando pasa la sal, pasa”, dijo resignado.

Una unidad de la Asociación de Bomberos realizaba labores de lavado de la vía internacional y esparcía arena en con el fin de evitar otro percance vehicular debido al derrame de combustible que emanaba del tanque de la pesada máquina. “Estamos brindando labor preventiva porque la zona es de riesgo por tratarse de una curva lo que implicará atrasos de unas tres horas”, manifestó Emilio López.

La Policía de Tránsito acudió al lugar del percance para regular el tránsito vehicular ante el riesgo de otro accidente por la obstrucción de la vía y el derrame de combustible. Al mismo tiempo realizaban las investigaciones pertinentes para determinar las causas  del vuelco. 

Con este ya son varios los accidentes registrados en esta curva ubicada a unos dos kilómetros de la ciudad de Ocotal, considerada de alta peligrosidad por lo que las autoridades hacen un llamado a los conductores a tomar las debidas precauciones para evitar una tragedia.