Procesado por extraño robo de caja con marihuana en el Mayoreo

En tremendo problema está metido el joven Luis Enrique Ruiz Rivas de 23 años de edad, quien está siendo acusado por el delito de tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas, según la denuncia presentada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, a cargo de la doctora Indiana Gallardo.

El representante del Ministerio Público, Lic. Camilo Mercado, dijo que el 25 de septiembre a eso de las 2 y 15 minutos de la tarde, el acusado se presentó a la COTRAN del Mercado Mayoreo, exactamente a la oficina de encomiendas, en donde fue atendido por el responsable del área, Julio Miranda Munguía. 

  • Motociclista lesionado al chocar con taxi en Carretera a Xiloá

Luis Enrique luego pidió una caja color café que venía procedente de un bus de Juigalpa-Chontales, pero dicha encomienda no podía entregársela pues no estaba a su nombre, por lo que Luis Enrique se retiró del lugar y minutos después regresó y aprovechando que el guarda de seguridad estaba distraído entró a una de las puertas y sustrajo la caja, huyendo del lugar, pero con tan mala suerte para el procesado que en lo que salía corriendo se topó de frente con el responsable de la oficina, quien de inmediato al observar que huía, pidió apoyo a unos oficiales de policía que le dieron persecución hasta lograr su captura a pocas cuadras de donde se dio el hecho.

Ruiz Rivas al ser detenido por los oficiales, quienes en presencia de él y de testigos le preguntaron por la insistencia de haber sustraído la caja, éste se mostró muy nervioso y empezó a tartamudear pidiendo perdón. Cuando los oficiales abrieron la caja lograron encontrar la cantidad de dos tacos y medio de monte verde compactado, que en la prueba de campo dio positivo a marihuana.

Inmediatamente el hombre fue trasladado a bordo de una patrulla policial al Distrito VI de la Policía Nacional, lugar donde se realizó el debido pesaje que dio un monto de 986.5 gramos, cantidad suficiente para demostrar la culpabilidad de este sujeto y por lo cual puede pasar muchos años encerrado en el sistema penitenciario nacional.

La juez Indiana Gallardo luego de escuchar la acusación presentada por el Ministerio Público, como también por la defensa del acusado que no tuvo suficientes elementos para demostrar la inocencia de éste, decidió aceptar la acusación por presentar todos los elementos requeridos y además dijo que mantendría la prisión preventiva por tratarse de un grave delito.

nicaragua, mercado mayoreo, robo, marihuana, cotran,