El Rama: Un joven fallece y dos personas resultan con quemaduras por el impacto de un rayo

Las fuertes lluvias acompañadas con tormentas eléctricas que han caído en el país han dejado varias consecuencias negativas, una de ellas es la muerte del joven José René León Vargas, de 25 años de edad,  quien falleció producto de una descarga de energía natural provocada por un rayo, cuando laboraba en una empresa del municipio El Rama, en la Costa Caribe de Nicaragua; dos personas más resultaron con quemaduras
 
Hernaldo Rodríguez Flores, de 52 años, se encontraba a escasos metros de la víctima mortal y sufrió quemaduras de consideración en el pie izquierdo; también Juan Pablo Díaz  Villachica resultó afectado por la descarga de energía. 

Encuentran cuerpo de mujer que fue arrastrada por río en Boaco

Los lesionados  fueron trasladado al hospital  del puerto La Esperanza, Carlos Roberto Huembes, para ser valorados, mientras que el fallecido  fue entregado a sus familiares.

En tanto en Nueva Guinea, en la comunidad  La Goya que se ubica al Suroeste  de la cabecera municipal, dos terneros propiedad del productor Rey Moreno murieron en el potrero por el impacto de un rayo

El COMUPRED  y  miembros de los bomberos realizan recomendaciones para evitar tragedias de este tipo. Por otra parte, los ríos y caños aumentan su caudal, lo que pone en peligro a las personas  que intentan cruzarlos para llegar a sus  destinos,  poniendo en riesgo sus vidas, hasta ahora tres personas han muerto por  ahogamiento.

 

En contexto

Trabajador fallece al recibir descarga mientras hacía mantenimiento a un poste en Juigalpa

Un hombre sufrió una descarga eléctrica este miércoles en la ciudad de Juigalpa, Chontales, quien realizaba trabajos de mantenimiento en un poste al ser trabajador de la empresa Disnorte – Dissur.

Aparentemente un mal contacto con el tendido eléctrico provocó que el ciudadano identificado como Francisco de Jesús Cano Velásquez, de 26 años de edad, originario de Managua, recibiera la descarga eléctrica en su cuerpo, quedando desmayado entre los alambres de dicho poste, por lo que trabajadores y cruz rojistas inmediatamente buscaron cómo bajarlo y resguardarlo mientras era trasladado a un hospital.

Desgraciadamente luego de intentar salvarle la vida los esfuerzos fueron en vano, ya que se rindió ante la muerte por las heridas causadas al resultar electrocutado, afectándole según datos preliminares el corazón. Cano murió cuando iba camino al Hospital de Juigalpa. 

La Policía Nacional, bomberos y autoridades del municipio coordinarían acciones para informar a la familia que desgraciadamente se llena de luto y dolor con esta noticia, la cual se dio exactamente de la Gasolinera Puma, cuatro cuadras al oeste, en el barrio Luis Felipe Acosta.  

De igual forma se harían las debidas investigaciones para conocer cómo fue que se dio este incidente mortal, ya sea por alguna mala conexión del poste o si fue algún accidente de la víctima.