Aguaceros en Carazo y Granada provocan el desborde de cauces en Nandaime

Los aguaceros que cayeron el martes en los municipios del departamento de Carazo y Granada han provocado que los cauces que  pasan por el municipio de Nandaime, ubicado en la Gran Sultana, se hayan desbordadoimpidiendo así el paso para comunidades como La Orilla, La Barranca, El Manchón, El Limonal, entre otras.

En el municipio de Nandaime ha llovido poco a diferencia de municipios aledaños como Diriomo, donde las calles parecen arroyos.

Crecida del río Fonseca causa afectaciones en familias de Boaco

Algunos pobladores tuvieron que esperar casi dos horas para cruzar los puentes o vías inundadas, ya que las fuertes corrientes no bajaban y la fuerza de las mismas representaban un peligro para la población, tanto que arrastraban de todo, troncos de árboles y  basura. 

En Nandaime el COMUPRED,  dirigido por Francisco Vanegas, dijo que se ha mantenido activado, ya que existen más de 15 zonas vulnerables, pero hasta el momento no han habido hechos relevantes.  

"Lo bueno es que no ha ocurrido algo fuera de lo normal, pero siempre hay que estar pendiente por cualquier cosa",  dijo vía teléfono Wilford Martínez,  jefe de la Dirección General de Bomberos en Nandaime.

En lo que va del invierno en una ocasión las aguas de uno de los ríos se salió de su caudal, pero no perjudico a familias que viven cerca del mismo en el sector de río Chiquito. 

 

En contexto

Reportan a una persona desaparecida tras ser arrastrada por el río El Rodeo, en Boaco

Tres personas fueron arrastradas por las corrientes del río El Rodeo, ubicado en la comunidad del mismo nombre en el municipio San Lorenzo, en Boaco, hasta el momento una de ellas se encuentra desaparecida. 

Maritza González, de 57 años; fue arrastrada junto a su esposo, Alonso Calderón, de unos 50 años de edad;  y  su hija Deyanire Calderón González por las fuertes corrientes del río; padre e hija fueron rescatados y trasladados con lesiones en todo el cuerpo hacia el hospital de El Papayal. 

El hecho sucede luego de que un grupo de cristianos evangélicos, incluyendo al pastor,  fueran a predicar a una comunidad y luego de intentar cruzar  las agitadas aguas del río este arrastrara por varios metros a las tres víctimas. Al lugar se presentó la Cruz Roja de la filial de Boaco con 6 brigadistas y las diferentes instituciones para realizar la búsqueda, pero se suspendió debido al mal tiempo y la oscuridad. Las labores se reanudarán a las 5:30  de la mañana del miércoles y se prevé que se unan todas las autoridades en las tareas de búsqueda y rescate.