Reportan a una persona desaparecida tras ser arrastrada por el río El Rodeo, en Boaco

Tres personas fueron arrastradas por las corrientes del río El Rodeo, ubicado en la comunidad del mismo nombre en el municipio San Lorenzo, en Boaco, hasta el momento una de ellas se encuentra desaparecida

Maritza González, de 57 años; fue arrastrada junto a su esposo, Alonso Calderón, de unos 50 años de edad;  y  su hija Deyanire Calderón González por las fuertes corrientes del río; padre e hija fueron rescatados y trasladados con lesiones en todo el cuerpo hacia el hospital de El Papayal

Hombre muere prensado en el eje trasero de un autobús en La Conquista, Carazo

El hecho sucede luego de que un grupo de cristianos evangélicos, incluyendo al pastor,  fueran a predicar a una comunidad y luego de intentar cruzar  las agitadas aguas del río este arrastrara por varios metros a las tres víctimas. Al lugar se presentó la Cruz Roja de la filial de Boaco con 6 brigadistas y las diferentes instituciones para realizar la búsqueda, pero se suspendió debido al mal tiempo y la oscuridad. Las labores se reanudarán a las 5:30  de la mañana del miércoles y se prevé que se unan todas las autoridades en las tareas de búsqueda y rescate. 

Las fuertes lluvias que azotan el departamento de Boaco han dejado varias afectaciones como casas anegadas, deslizamiento de tierra y el desborde de los ríos Fonseca y El Rodeo. 

 

En contexto

Crecida del Río Fonseca causa afectaciones en familias de Boaco

Las fuertes lluvias que han azotado el municipio de Boaco han dejado varias afectaciones en los diferentes barrios y la crecida del Río Fonseca, que según los pobladores tenía varios años que no se desbordaba de esta manera.

Según decía el señor Rodrigo García, la vez anterior que pasó algo así fue menor y que "este problema nunca había acontecido en este sector, del tiempo que tengo de estar viviendo en Boaco nunca había escuchado decir de esto, ni los habitantes de aquí, nunca habían visto esa crecida del Río Fonseca como la que ha hecho en esta ocasión". Las diferentes instituciones que conforman el COMUPRED se presentaron a las diferentes áreas afectadas para salvaguardar a las familias y ubicarlas donde no corrieran peligro, debido a la crecida de este río.

"Hoy nos encontramos aquí en acompañamiento con las familias afectadas por este Río Fonseca que siempre ha sido uno de los ríos que nos ha dado bastante problemática en relación a las llenas, en el cual deja damnificadas a bastantes familias, en el cual nos encontramos aquí en representación de la compañera Rosario Murillo y nuestro presidente Daniel Ortega, acompañando en conjunto con las instituciones del Estado para dar a cabo la revisión de cualquier daño que pudo haber ocurrido", decía Maurie Sosa, representante del COMUPRED.