Supuesta invasión de carril provoca percance vial en carretera Masaya- Managua

Sergio Alberto Bermúdez Urbina, de 34 años de edad, conducía un camioncito blanco Hyundai con número de placa M 273 984, cuando supuestamente un vehículo le invadió el carril en el kilómetro 23 de la carretera Masaya a Managua y provocó que perdiera el control de su transporte, haciendo que se subiera violentamente en el bulevar, versión que sostuvo ante los agentes de tránsito de la Policía de Masaya.

Según Juan Herrera, él se disponía a salir de su vivienda al momento del hecho, cuando notó como el camioncito casi se dio vuelta, pero por fortuna esto no sucedió, por lo que el chofer resultó ileso. 

"Yo solo escuché un frenazo, salimos a ver y gracias a Dios no era grave, pudo ser peor. Aquí en esta zona por lo de siempre la velocidad se dan bastantes accidentes de tránsito, hace meses por una camioneta murió una pareja. A veces los conductores no piensan en los demás, es mejor llegar tarde que nunca, se pasan llevando peatones, familias enteras, es demasiado", dijo Raquel Méndez. 

Managua: Mujer embarazada resulta lesionada tras choque entre una unidad de la R. 195 y una camioneta

Las unidades de socorro del municipio de Nindirí se presentaron al lugar, sin embargo no fue necesario brindarle atención en un centro asistencial a Bermúdez, pues fueron descartadas lesiones a causa del percance. 

Bermúdez es originario del municipio de Nindirí, lugar al que se dirigía después de realizar unas encomiendas en la ciudad de Managua. El hecho ocurrió mientras brisaba en el sector

Simpre se hace el llamado para que los conductores acaten las recomendaciones de la Policía Nacional para prevenir accidentes de tránsito, entre estas: conducir a velocidad moderada, respetar a los demás conductores y sobre todo las señales de tránsito, para evitar tragedias. 

En Masaya se contabilizan más de cuatrocientos accidentes de tránsito en lo que va del año, la mayoría de estos fueron causados por el exceso de velocidad y estado de ebriedad.