Managua: Mujer embarazada resulta lesionada tras choque entre una unidad de la R. 195 y una camioneta

Del Centro Juvenil Don Bosco una cuadra al Norte, en la colonia 10 de Junio, un accidente de tránsito dejó como saldo a dos personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, y considerables daños materiales, tras el impacto de una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta 195 con una camioneta Toyota Hilux. La posible causa, el irrespeto a la señal de 'Alto' por parte del conductor de la camioneta.

La ruta circulaba aproximadamente con cuarenta pasajeros en dirección Norte a Sur, según su conductor José Corea, de 36 años de edad, él a escasos metros se había detenido en su debida parada a bajar pasajeros, arrancó y de pronto apareció la camioneta de Oeste a Este y terminaron impactando. "Vengo arrancando, por eso me da chance de quererlo capear, pero el señor se tiró el 'Alto' y ya no pude hacer nada, con el peso del bus y el golpe, hasta cruzado quedó", relató Corea.

Accidentes de tránsito dejan cuantiosos daños materiales en la carretera León- Managua

Quien conducía la camioneta, Noel Daniel Lorio Juárez, de 64, dijo en su defensa que él se detuvo en la señal de 'Alto' que tenía, se asomó a ambos lados y no vio a ningún vehículo, por lo que decidió cruzar y seguir su marcha, de repente vio la unidad que, supuestamente, circulaba a exceso de velocidad cuando él ya había cruzado más de media carretera. "Yo no lo veo y cuándo me cruzo,  aparece a toda mil, solo ve donde está el golpe y cómo me dejó la camioneta", dijo el señor Lorio.

Del fuerte encontronazo, dos personas que viajaban en la unidad de transporte colectivo resultaron lesionadas. No referimos a Francis Larios Hernández, de 50 años, quien rechazó ser trasladada a un centro hospitalario por cruzrojistas, a pesar de tener un trauma lumbar y un severo golpe en una de sus manosZenia Gutiérrez, de 27 años, quien se quejaba de un fuerte dolor en la espalda, la joven tiene un embarazo de ocho meses, ella sí fue trasladada por los técnicos en emergencias médicas a un hospital

Ambas partes involucradas estaban a la espera de los oficiales de tránsito, quienes determinarán el grado de responsabilidad de cada uno en este percance que detuvo el tráfico de la zona.