Rescatan a jovencita de 15 años que cayó a un cauce en Carazo

Una joven de 15 años de edad identificada como Kelia Isabel Vivas Acevedo fue arrastrada por corrientes de un cauce ubicado en el barrio Nuevo del municipio de La Paz, en el departamento de Carazo, el cual se rebalsó debido a las fuertes lluvias de esta tarde que persistieron por casi dos horas.

La quinceañera fue rescatada con vida por pobladores de dicho barrio, quienes actuaron de manera rápida tras los gritos de auxilio de la hermanita, quien pudo observar cuando la víctima fue arrastrada por más de 100 metros por la fuerte corriente.

Según Nereyda Vivas Acevedo, hermana de la joven, ellas se encontraban jugando bajo la lluvia.

"La lluvia estaba fuerte, pero nosotras nos fuimos a jugar y mi hermana quiso pasar el cauce, se agarró de una rama, pero se quebró y la corriente la arrastró, entonces la gente empezó a buscar ayuda y un tío fue quien la sacó con un mecate que le tiraron", dijo la joven Nereyda.

La joven fue llevada al centro de salud comunitario por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, donde realizaron la atención médica correspondiente, realizando lavado gástrico debido a la gran cantidad de agua que había tragado y además presentaba golpes en todo el cuerpo más excoriaciones.

nicaragua, lluvias, rescate de joven, cauce, carazo,

El cauce tiene poco más de tres metros de profundidad y está ubicado en una zona de inundaciones, donde existen rótulos que alertan de la situación.

Las fuertes lluvias también afectaron una humilde vivienda ubicada a orillas de dicho cauce.

"Esta es una zona de inundación y de peligro, como municipalidad hemos estado resguardando la zona, impartiendo charlas a la población para que atiendan los llamados de atención, las lluvias han sido bien fuertes pero es primera vez que el cauce rebalsa sus límites", dijo Juan Francisco López González, vicealcalde de La Paz.

Además añadió que están realizando un censo para poder apoyar a las familias que han sido afectadas por la inundación.

"Vamos a ver qué podemos hacer con el cauce, quizás levantar un poco más el muro, porque antes no había y este lugar era peor. Poco a poco hemos ido avanzando, pero con el accidente de la joven, vamos a tomar medidas fuertes", añadió el funcionario.

También se hizo el llamado a la población en general a tomar las debidas precauciones, a que estén pendientes de los más pequeños del hogar y a leer los rótulos puestos en cada zona de peligro.

Los puntos vulnerables de departamento de Carazo están siendo vigilados por miembros de Defensa Civil para evitar mayores incidentes.

nicaragua, lluvias, rescate de joven, cauce, carazo,